Los Rayados tendrán esta noche una prueba más en este Torneo Clausura 2024 y en ella buscarán no decepcionar como así fue ante los Gallos Blancos del Querétaro, aunque ahora enfrentarán al cuadro del Atlético de San Luis.
El equipo que dirige Fernando ´Tano´ Ortiz enfrentará esta noche y en punto de las 19:00 horas al cuadro del Atlético de San Luis, lo cual será en el Gigante de Acero y en la fecha tres del campeonato mexicano.
La escuadra albiazul apenas tiene tres partidos de Liga MX en este año y podría decirse que a este duelo frente a los potosinos llegan con una gran presión y con la obligación de ganar si es que no desean que los abucheos vuelvan a hacerse presentes en el Gigante de Acero.
Tras el inesperado empate ante Gallos de Querétaro, la afición del Monterrey olvidó que el equipo tiene un arranque de siete puntos de nueve posibles y les recriminó a los jugadores esa situación de haberse vistos alcanzados en el marcador frente a un cuadro queretano que adolece de profundidad y calidad en su plantilla, lo que a la postre muchos fans albiazules calificaron de "vergonzoso" el no haber conseguido una victoria frente a un débil cuadro visitante.
Con la presión de la gente de no fallar ya que al mínimo error vendrá la crítica, hoy el cuadro de Rayados llega presionado al partido frente al Atlético de San Luis y no solamente con la necesidad de ganar para seguir peleándole a conjuntos como América y Tigres el tema del liderato en este Torneo Clausura 2024, sino también por el hecho de tener que triunfar con un buen funcionamiento de juego que en líneas generales es lo que más le ha faltado a este Monterrey en todo el presente año, lo cual de una u otra forma también complica las cosas en este cuadro albiazul del ´Tano´ Ortiz.
Aunado a eso, hoy el cuadro de Rayados no enfrentará a un rival tan "a doc" como en su momento así parecía que sería durante el pasado miércoles el cuadro del Querétaro, de hecho en este Atlético de San Luis sucede todo lo contrario.
Los potosinos vienen de perder ante Tigres en la fecha tres del campeonato mexicano, pero aún así frente a los auriazules tuvieron un buen funcionamiento de juego y previo a ello llegaban a ese cruce con un registro de seis puntos en dos jornadas, con paso perfecto hasta antes de caer frente a una de las mejores plantillas del futbol mexicano, situación por la cual este cuadro que hoy será visitante será duro de vencer en la cancha del Gigante de Acero.
Aunado a ello, también el cuadro potosino tiene el recuerdo reciente de haber eliminado de la anterior Liguilla al Club de Futbol Monterrey y torneos más atrás, en el Clausura 2022, de haberlos superado en el repechaje para no permitirles la entrada a aquella fiesta grande del futbol mexicano, situación por la cual existen unas viejas rencillas entre ambos clubes y tal vez hasta una sed de revancha en el cuadro de Rayados, así como también las ganas de dominio de los potosinos sobre los regios si se toma en cuenta los cruces de ambos conjuntos cuando se disputan algo importante como vendría siendo un pase a unos cuartos de final de la Liga MX o una semifinal de la mencionada contienda nacional.
Esteban Andrada, Erick Aguirre, Víctor Guzmán, Héctor Moreno, Sebastián Vegas, Omar Govea, Jorge Rodríguez, Maxi Meza, Sergio Canales, Germán Berterame y Brandon Vazquez será el equipo que inicie .
Rayados vuelve a la actividad en la Liga MX e intentarán dejar atrás el soso empate frente al Querétaro para evitar las críticas de la afición.