Monterrey, NL.-El próximo domingo a las 17:00 horas de la tarde iniciará el juego grande de febrero y en el habrá un nuevo campeón en la NFL o una revalidación y bicampeonato dentro de la mejor Liga del mundo, aspectos a los que aspiran los Bucaneros de Bruce Arians o los Jefes de Kansas City de Andy Reid.
Ambos son entrenadores con una gran experiencia dentro de la NFL y podría decirse que la fortaleza de ambos es el costado ofensivo del balón, ya que eso es en donde más rinden como entrenadores en jefes y la situación defensiva se la dejan a los que trabajan en ese costado del balón, a otros miembros de la organización.
La mayor coincidencia o semejanza de ellos, es que los dos son unos genios ofensivos en el costado del balón, aunque diferencias hay muchas y aquí se hablará sobre el recorrido de estos dos entrenadores en jefe de la NFL.
Se empezará por Andy Reid, de 62 años de edad y entrenador en jefe de los Jefes de Kansas City desde el año 2013 pero el cual tiene experiencia como entrenador en la NFL desde 1999, cuando tomó el control de las Águilas de Filadelfia.
Fue en ese año cuando Reid agarró el equipo de Filadelfia y estuvo en este mismo hasta la finalización de la temporada 2012, y fue en esos 13 años con la organización de las Águilas en donde llevó a este equipo a cinco finales de Conferencia y en una ocasión los llevó al Superbowl, esto en el año 2005 cuando perdió el juego grande ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Reid es el entrenador en jefe de los Jefes de Kansas City desde el año 2013 y en la mayoría de las temporadas ha logrado llevar al equipo a los playoffs, siendo que desde la campaña 2018-2019 repite su franquicia en el juego de campeonato de la Conferencia Americana y en este ha salido triunfador en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021.
Reid finalmente llegó a su segundo Superbowl como entrenador en jefe y este lo ganó en la temporada 2019-2020, temporada en la que Kansas City derrotó en febrero del año pasado al equipo de San Francisco por marcador de 31-20 y con el cual logró su primer anillo Vince Lombardi a sus 62 años de edad.
Por otro lado está el entrenador de los Bucaneros de Tampa Bay, el conocido Bruce Arians, quien está como estratega en jefe de Tampa desde la temporada anterior y en esta que es su segunda finalmente logrará dirigir el respectivo Superbowl.
Arians, a diferencia de Reid, no ha tenido tantos años en la Liga como entrenador en jefe de diversas franquicias y la mayoría del tiempo se la ha pasado como coordinador ofensivo en diferentes organizaciones de la NFL, como en su momento así ocurrió con Nueva Orleans, Indianápolis, Cleveland, Pittsburgh y de nueva cuenta Indianápolis en los años de 1996, 1998-2000, 2001-2003, 2004-2006, 2007-2011 y 2012 respectivamente.
Fue entrenador interino en el conjunto de Indianápolis en el año 2012 y guío a la escuadra de la herradura a una marca de 9-3, marca que gestó luego de que el entrenador en jefe Chuk Pagano se enfermara de una leucemia y pasara varios meses sin dirigir dentro de la NFL, aunque después volvió el anteriormente mencionado y su etapa como interino llegó a su fin.
Arians, a sus 61 años de edad llegó como entrenador en jefe de los Cardenales de Arizona en los meses previos a la temporada 2013-2014, siendo que en esa organización estuvo hasta el 2017 y a la misma los llevó a los playoffs hasta en dos ocasiones, la primera sucedió en 2014 cuando perdieron en la ronda divisional ante Panteras de Carolina y la segunda sucedió en la 2015-2016, cuando llegaron a la Final de Conferencia y ahí cayeron 49-15 también contra Panteras.
Volvió a la NFL desde la temporada anterior y fue en esta segunda cuando llevó a los Bucaneros de Tampa Bay primeramente a los playoffs y ahí derrotaron en comodines, en el divisional y en Final de Conferencia Nacional a Washington, Nueva Orleans y Green Bay respectivamente, para ahora llegar a su primer Superbowl como entrenador en jefe y en él aspirar a su primer anillo Vince Lombardi, aspecto en el que Reid va por su segundo.