Si algo puede ser garantía para el próximo Clásico Regio a disputarse a media semana en el estadio Universitario, son los goles.
Y esto porque, cuando Tigres y Rayados se enfrentan en ese recinto en partidos de Liguilla, siempre hay anotaciones, y los que salen ganando con ello, sin duda, son los aficionados.
Las escuadras regias se han visto las caras hasta en ocho juegos de Liguilla dentro del estadio Universitario en torneos cortos en cualquiera de sus instancias, y en todos ellos ha habido al menos un gol, pues el 0-0 jamás se ha presentado.
Pero a estos juegos habría que agregar la Liguilla de la temporada 78-79, cuando Monterrey también jugaba de local en el Uni, y por lo tanto, ambos juegos se disputaron en ese recinto donde en el primero Tigres ganó 1-0 jugando como visitante y en el segundo empataron a un tanto.
Ya en torneos cortos, la primera vez que se enfrentaron los regios en un juego de Liguilla en el Uni fue en la semifinal de ida del Torneo Clausura 2003, donde ganó Monterrey 4-1, mientras que la segunda fue también en semifinales, pero en el Apertura 2005. Donde los felinos ganaron 1-0.
De ahí tuvieron que pasar otros ocho años para que Tigres y Rayados volvieran a enfrentarse en una Liguilla, y fue en los cuartos de final de vuelta del Clausura 2013, donde empataron 1-1 en el Uni.
En el Clausura 2016 Monterrey venció 3-1 a los felinos en ese recinto en el primer duelo delos cuartos de final.
Y cuando todo parecía dominio albiazul en la casa felina, llegó la Liguilla del Clausura 2017, donde los felinos sorprendieron al Monterrey 4-1 en el Uni para irse al BBVA con esa cómoda ventaja.
Y llegó la final del Apertura 2017, donde en el juego de ida, en el Uni, el marcador quedó empatado a un gol, otro Clásico Regio de Liguilla que trajo goles jugando en el Universitario.
Posterior a ello, en el Clausura 2019 también hubo Derby en la Liguilla y goles en el Uni, pues los felinos ganaron por un resultado de 1-0.
Ya por último, el último Clásico de Liguilla en el Universitario fue en la semifinal de ida del Clausura 2023, habiendo ahí el empate de 1-1.
Así que, en estos diez Clásicos Regios de Liguilla que se han disputado en el estadio Universitario, se han anotado un total de 25 goles, lo que en promedio vendrían siendo 2.5 por partido, haciendo vibrar a las aficiones regias.
Tras esta situación, algo claro en concluir es que los Clásicos Regios de Liguilla en el estadio Universitario son una garantías de goles, motivo por el cual esto es lo mínimo que se espera cuando el próximo miércoles o jueves ambos equipos se vean las caras en la cancha de los auriazules.