El mal paso de Sergio "Checo" Pérez en la actual temporada de la Fórmula 1 ha generado cierta incomodidad en la escudería austriaca, que apenas hace unas semanas renovó por dos años más, es decir, hasta el 2026, al volante nacido en Guadalajara, Jalisco.
La citada fuente mencionó en una reciente publicación que Red Bull podría aplicar una cláusula para rescindir el contrato del 11 de la parrilla, en caso de que "Checo" caiga por más de 100 puntos en el campeonato en comparación con Max Verstappen, ya con la temporada más avanzada. Los de la bebida energética tendrían como plazo las vacaciones del verano para que el jalisciense mejore, pues en este momento, el neerlandés acumula 255 unidades.
Algo que también causó preocupación en los aficionados de Checo Pérez fue el rostro de Christian Horner, director de Red Bull, quien fue captado por la transmisión del Gran Premio de Gran Bretaña lamentando el error del mexicano en la Clasificación.
Horner ha sido uno de los defensores de Checo y es quien suele salir a desmentir los rumores sobre el volante de Jalisco, por lo que habrá que estar pendientes de sus declaraciones si es que se le llega a cuestionar sobre esta supuesta cláusula en el contrato que recién firmó Pérez.Christian Horner manda advertencia a "Checo" Pérez
Horner lanza advertencia
"Checo" Pérez sigue en una racha negativa, en el Gran Premio de Gran Bretaña finalizó en el sitio 17, estos últimos resultados lo han hecho caer en el campeonato de pilotos.
El mexicano está en el sexto puesto con 118 unidades, situación que ya preocupa en Red Bull y por ello Christian Horner ya lanzó una advertencia.
"Pérez sabe que es insostenible no sumar puntos", declaró tras la última carrera.
La escudería tiene el RB20, el monoplaza más poderoso de la parrilla de la Fórmula 1 por lo que crece la presión en la obtención de podios y puntos.
"Tenemos que sumar puntos con ese coche y ´Checo´ lo sabe, él conoce su papel y su objetivo, así que nadie está más ansioso que ´Checo´ por recuperar su forma", añadió Horner en la entrevista a Fórmula 1.
En el campeonato de constructores Red Bull domina con 373 puntos, aunque Ferrari le sigue con 302 unidades, así que esto incrementa la urgencia para que "Checo" Pérez vuelva a obtener puntos.
"Somos muy conscientes de ello, para ganar el campeonato de constructores es necesario que ambos coches den puntos, por supuesto que hay frustración cuando los dos coches no rinden bien en conjunto", aseveró.