Competirá Alexa Moreno por medalla en Gimnasia Artística

La mexicana logró calificarse a la Final Olímpica en el Salto de Caballo

Alexa Moreno, gimnasta mexicana en la modalidad artística, competirá en una de las Finales dentro de este deporte y así nuestro país tiene posibilidades de presea olímpica en Tokio. 

La mexicana logró calificarse a la Final Olímpica en el Salto de Caballo, esto en una competencia que se realizará el próximo 1 de agosto en punto de las 03:00 horas de la mañana.

Pero Moreno logró calificarse a esta Final de Salto de Caballo luego de su actuación en la sesión de clasificación de Gimnasia Artística que se disputó en la madrugada del domingo y en la cual ella tuvo participación relevante poco después de las 06:00 horas de la mañana.

Con una puntuación de 14. 633 unidades en la sesión de calificación de Salto de Caballo y con una octava posición alcanzó a entrar entre las mejores y pronto competirá por una medalla olímpica para México.

"Estoy muy feliz por lograrlo, este era el objetivo, estar entre las ocho mejores. Ya no habrá más presión y lo disfrutaré mucho", dijo la mexicana.

Simone Biles, la mejor del mundo, competirá también por la medalla de oro luego de que la estadounidense prácticamente destacara en todas las pruebas a las que se sometió.

Alexa también participó en piso, barras y viga, pero en esas pruebas no alcanzó los puntajes necesarios y no se coló a la disputa por medallas olímpicas, aunque sí en Salto de Caballo como antes se explicó y ahí intentarán una presea olímpica para nuestro país.