Y llegó el día más esperado de los últimos cuatro años por los amantes del futbol, el 20 de noviembre de 2022.
Llegó la fecha más importante del balompié, porque hoy arranca la fiesta del Mundial de futbol, Qatar 2022.
El anfitrión, Qatar, recibe en el estadio Al Bayt a la selección de Ecuador en punto de las 10:00 horas, en el juego inaugural de la Copa del Mundo.
Además de la trascendencia original de este partido que abre la competencia deportiva más importante del mundo, para los mexicanos será grato ver en la cancha a muchos jugadores conocidos de la Liga Mx.
Ellos son los ecuatorianos Michael Estrada, del Cruiz Azul; Ángel Mena, del?León; Romario Ibarra, del Pachuca, y Félix Torres y Ayrton Preciado, de Santos, además de Enner Valencia, quien incluso jugó para Tigres.
Y por Qatar, jugadores que no participan en nuestra liga, pero que hace un año vimos participar en la Copa Oro, como invitado especial.
Su estrella, Almoez Alí, marcó cuatro goles en la máxima copa de selecciones de la Concacaf, mientras que en la Copa América marcó un gol, para ostentarse como el único jugador en el mundo que ha marcado gol en tres competiciones continentales distintas.
Ismaeel Mohammad, por su parte, es el único jugador Qatarí que ha jugado en la primera división de una luga europea, haciéndolo para el Villarreal de España.
Ecuador, para llegar al duelo de hoy, además de tener que librar la aguerrida eliminatoria sudamericana, donde quedó en la tercera posición, tuvo que librar una batalla en la mesa con Chile por la alineación indebida de Byron?Castillo.
Además, lo deportivo se ha visto fuertemente empañado por lo extracancha, que nunca falta en un evento de tal magnitud.
Amjad Tahá, experto en asuntos políticos y estratégicos del país sede, habría acusado el pasado jueves un presunto soborno de sus compatriotas a los jugadores de la Selección de Ecuador para que se dejaran perder el juego de hoy.
La acusación no tuvo trasfondo, y esperemos ver hoy un martido sin mañas y meramente futbolístico, donde gane el que mejor futbol despliegue en la cancha.
Con estos antecedentes, el árbitro italiano Daniele Orsato buscará dirigir el encuentro inaugural..
Y mañana Senegal cierra las hostilidades del grupo enfrentando a Holanda, en juego donde los africanos carecerán de su delantero estrella, Sadio Mané, quien hace unos días sufrió una lesión.
Y también mañana se abren las hostilidades en el grupo B, con los duelos entre Inglaterra e Irán, y Estados Unidos-Gales.