Las puertas del Levi's Stadium de Santa Clara (California) SE abrieron para albergar el empate entre Brasil y Colombia que disputaban el liderato del Grupo D.
Con el empate, Colombia se queda en la cima con siete unidades, mientras que Brasil se tiene que conformar con el segundo puesto.
El arranque del encuentro no quedo a deber, Colombia liderado por sus figuras James Rodríguez y Luis Díaz se hicieron mostrar en el arco defendido por Alisson.
La respuesta de los pentacampeones no tardó en llegar, Raphinha, al minuto 11, en un tiro libre colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo imposible para el arquero Camilo Vargas que alcanzó a rasguñar sin poder desviar el esférico para el 1-0.
Al minuto 22, Colombia marcó en fuera de lugar por lo que el gol fue invalidado por el silbante.
A segundos de finalizar la primer parte de juego, Luis Diaz marcó el gol del empate en una asistencia de Córdova quien de espaldas logra enviar la pelota entre un mar de piernas brasileñas. Diaz controló y fulminó al arquero brasileño.
En el complemento, Brasil y Colombia buscaron anotar un gol que les diera la victoria, pero sus los ataques fueron controlados por las buenas intervenciones de ambos arqueros.
Costa Rica gana, pero no avanza
Costa Rica lo intentó, pero no le alcanzó. A pesar de vencer 2-1 a Paraguay, ambos equipos quedaron eliminados de la Copa América en el partido celebrado este martes 2 de julio en el Q2 Stadium.
Los Ticos necesitaban una combinación de factores para clasificar a los cuartos de final del torneo de la Conmebol. Por un lado, estaban obligado a ganar y golear y, por otro, Brasil tenía que perder por goliza ante Colombia. Ninguno se logró.
Costa Rica sorprendió muy temprano cuando a los tres minutos Francisco Calvo remató de cabeza entre dos defensas y venció al arquero Rodrigo Morínigo, e incrementó la ventaja al minuto 7, luego que Josimar Alcócer conectara de zurda para poner 2-0.
Al 55', Ramón Sosa sorprendió al portero de Costa Rica y, con un cañonazo cruzado, anotó gol para sorpresa del rival que se había echado hacia atrás y que pronto vio esfumarse sus sueños de clasificar a los cuartos de final.
Con este resultado, Costa Rica y Paraguay quedaron fuera de la siguiente ronda de la Copa América, mientras que Colombia se medirá con Panamá y Uruguay con Brasil.