Colombia sufrió, pero venció 1-0 a Uruguay en las semifinales y con ello se metieron a la disputa del título de la Copa América para en ella enfrentar a la Selección de Argentina, a la actual monarca de la mencionada justa.
Con un gol de Jefferson Lerma, Colombia derrotó 1-0 a Uruguay en la semifinal de esta Copa América que se realizó en el estadio Banco de América de Charlotte.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, Colombia empezó mejor con algunas encimaciones al arco de Uruguay, pero fueron estos segundos los que generaron la primera de peligro cuando Federico Valverde asistió a Darwin Núñez, futbolista que en el área grande remató a portería para que el esférico se fuera desviado.
Núñez seguía siendo el mejor de Uruguay con un remate en el área grande que se marchó desviado del arco de Colombia, futbolista que tiempo después también probaba con intentos desde fuera del área.
Eso sí, Colombia empezó a jugar mejor con el pase de los minutos cuando en un centro de James Rodríguez hubo una llegada con peligro al arco de Uruguay en un testarazo de Jhon Córdoba, pero ya el 1-0 de los cafetaleros pudo ser realidad al 39' de acción cuando en un tiro de esquina el futbolista Jefferson Lerma remató de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes.
Con la ventaja, Colombia manejó mejor las emociones en el juego y cerca estuvieron del 2-0 con un tiro en el área grande de Richard Ríos que atajó el portero Sergio Rochet, aunque la mala suerte de los cafetaleros sucedió previo a terminar la primera parte tras la expulsión de Daniel Muñoz que fue al 46' de acción ya que cayó en una provocación de Manuel Ugarde, a quien terminó agrediendo.
Uruguay tenía la necesidad de igualar el partido ya que tenían la superioridad numérica en el terreno de juego y producto de ello es que Luis Suárez estuvo cerca del 1-1 en el casi cierre de la segunda parte, pero su remate pegó en el poste.
Colombia ya únicamente se dedicaba a defender y Uruguay volvió a estar cerca con un remate desde fuera del área de Federico Valverde y Colombia perdonó el 2-0 en dos contragolpes que falló en el área grande el propio Matheus Uribe, terminando después el juego ya que los charrúas por más que tuvieron más ocasiones de empate, al final les faltó una contundencia.
Incluso Georgian De Arrascarta falló el 1-1 al 91' con un tiro desde la medialuna que se marchó por encima del travesaño, fallando así Uruguay la oportunidad de forzar unos penales que finalmente no sucedieron.
Con todo esto, la final entre argentinos y colombianos será el próximo domingo y ocurrirá en el estadio Hard Rock de Miami.
Por su parte, el juego por el tercer lugar entre Canadá y Uruguay va a ser el próximo sábado, aunque eso sucederá en el estadio Banco de América de Charlotte, en Carolina del Norte, Estados Unidos.