Las Grandes Ligas pusieron en licencia administrativa a Wander Franco, pelotero de los Rays de Tampa Bay que está siendo investigado en su país que es República Dominicana por tener aparentemente una relación de noviazgo con una menor de edad que solo tiene 14 años.
Franco fue colocado en la licencia administrativa de la MLB y eso significa que podrá seguir recibiendo su salario mientras dura con esa etiqueta.
Fue apenas el lunes de la semana pasada cuando Tampa Bay puso a Franco en lista restringida, un movimiento que permitió al equipo sustituirlo en el roster, mientras el jugador cobraba su salario, pero ahora él está en licencia administrativa.
Eso sí, esta situación no permitirá que Wander Franco vuelva a jugar en las Mayores y eso únicamente cambiaría si se comprueba que las acusaciones hacia él son falsas.
Incluso los Rays de Tampa Bay respaldaron en un comunicado la decisión de las Grandes Ligas de poner a Franco en la lista administrativa.
"Los Tampa Bay Rays están dedicados a mantener altos estándares de integridad tanto dentro como fuera del campo. Agradecemos la comprensión y la paciencia de nuestros fanáticos y seguidores a medida que se desarrolla este proceso. No tendremos más declaraciones sobre este asunto hasta que MLB complete su proceso", informaron.
La MLB inició su investigación contra Franco después de las acusaciones que hizo una muchacha, presumiblemente menor de edad, en las redes sociales. Casi al mismo tiempo, la Procuraduría General de República Dominicana (PGR) informó que contra Franco existe una denuncia desde el 17 de julio de este año, que fue realizada por una joven de 17 años.
Franco, quien batea .281 con 17 jonrones y 30 bases robadas en 112 juegos y lidera a todos los jugadores de posición con 15 carreras salvadas a la defensa, no ha visto acción desde el sábado 12 de este mes cuando estalló el escándalo.
Si Franco hubiese impugnado la licencia administrativa, durante la cual se le pagará y acumulará tiempo de servicio, el caso habría pasado a un árbitro neutral, quien decidiría si hay "información creíble" para respaldar las acusaciones en su contra o si la reincorporación de Franco a los Rays "causaría una interrupción significativa" en el equipo.