Robert Dante Siboldi, técnico de Tigres, ve clave que su equipo supere a Chivas en la final de ida del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX para con ello estar más cerca del título.
El estratega uruguayo habló ayer jueves en el Día de Medios y aseguró esta situación, aunque también expuso su emoción personal por el hecho de volver a Tigres y hoy tenerlos a 180 minutos o un poco más de hacerlos campeones del futbol mexicano; recordar que con este club jugó en los años 90 y ahora él los dirige.
"La eliminatoria es de 180 minutos. Nos toca recibir, siempre digo lo mismo, lo importante es ganar el partido en nuestra cancha y con nuestra gente. De esa manera podemos manejar el resultado en Guadalajara. Ganando, podemos ir por un empate o una victoria.
"Lo importante es jugar bien y ganar, dar nuestra mejor bien a nuestra gente. Es importante ganar el primer partido, el campeonato o la final, se definen en 180 minutos", afirmó.
A su vez, Siboldi desconoció si su continuidad como técnico de Tigres va a depender de que su equipo sea campeón o pierdan la final frente a Chivas, equipo del que dijo que es el favorito en la llave, aunque confía en jugadores como el francés André Pierre Gignac para ganar la eliminatoria y ser campeones.
"No sé qué vaya a pasar a futuro, pero solo estoy enfocado en el jueves y domingo, disfrutando el poder vivir una final y puede que Chivas sea favorito por todo lo que representa, pero Tigres tiene mística porque han jugado muchas finales logrando campeonatos, entonces tenemos el respeto total de la gente y confío totalmente en mis jugadores.
"Me siento muy feliz, privilegiado de esta oportunidad que Tigres me dio en este proyecto corto. Saben que somos de casa y orgulloso, disfrutando mucho. El rival tiene todo el mérito de estar en esta instancia y Gignac preocupa a los rivales, cualquier jugador tiene altibajos, pero es peligroso", afirmó.
Jugadores como Fernando Gorriarán, Samir Caetano, Guido Pizarro y Juan Pablo Vigón también hablaron en el Día de Medios, coincidiendo todos ellos que hay una gran emoción por estar cerca del título y una posible octava corona para la institución auriazul.
"Estoy ilusionado por ese hecho de conseguir el cuarto título de Liga con el club", dijo Guido, mientras que Vigón replicó las palabras del capitán "Tengo mucha hambre por ser campeón".
"Chivas es un gran equipo, pero nosotros confiamos en lo que tenemos como plantel para ganar la eliminatoria y estamos ilusionados", afirmó Gorriarán, mientras que Samir de igual forma expuso algo parecido a elp y dijo que deberán de sacar ventaja en el juego de ida que será en el Estadio Universitario.
"Tenemos que sacar ventaja con nuestra afición, con nuestra gente y en el Estadio Universitario, tenemos un plantel experimentado que nos podría ayudar en la búsqueda del campeonato", detalló.