MONTERREY.- Fuera de Monterrey se critica mucho que el Clásico Regio sea de poco espectáculo y de escasos goles, y que por los planteles de ambos equipos debería de haber mucha más emoción y goles en cancha, críticas que no están del todo alejadas de la realidad.
Sí bien mañana se enfrentarán la primera y cuarta plantilla más caras del futbol mexicano según Transfermarkt, en este caso Rayados y Tigres, eso no necesariamente es un sinónimo de que habrá muchos goles en el partido más importante para la Sultana del Norte.
De hecho, en los últimos Clásicos Regios lo que más ha faltado es ese hecho de que haya muchos goles en los dos equipos y por lo general se resuelven estos tantos por un tanto de diferencia o en ocasiones entre los dos equipos solo suman dos tantos por compromiso, lo que por obvias razones hace creer que los Tigres ante Monterrey son duelos de poco espectáculo.
Cabe señalar que en los últimos cinco Clásicos Regios han habido dos empates (0-0 y 1-1), además que las victorias han sido por marcadores 1-0, dos para Rayados y una a favor de Tigres.
¿Pero cuándo fue la última vez en la que Rayados y Tigres lograron finalizar un Clásico Regio con tres goles en el partido?
Para ello debemos remontarnos a abril del 2021 cuando los felinos vencieron al Monterrey en la temporada regular del Clausura 2-1, hace ya siete Clásicos.
Después de eso se han disputado siete Clásicos Regios en distintos torneos y competencias, donde el marcador más abultado es el de 2-0, con una victoria por bando.
¿Y cuándo fue la última ocasión en la que en un Clásico Regio hubo un partido de cuatro goles?Eso fue en abril del 2018 cuando Tigres empató a dos goles en casa frente al Monterrey en el Torneo Clausura de ese entonces, hace poco más de cinco años y hace también ya 14 duelos entre ambas instituciones.
¿Pero cuándo fue la última ocasión en la que un Clásico Regio tuvo cinco goles o más?
Eso fue en mayo del 2017 y en los cuartos de final de ida del Torneo Clausura de ese entonces, en dónde Tigres goleó cuatro a uno al Monterrey, hace ya 19 juegos.
En resumen y de conclusión, los Clásicos Regios de los últimos años han estado candentes en la previa, pero en la cancha de igual forma han estado faltos de goles y emociones.
Ahora habrá que esperar a ver si el Clásico Regio 133 puede ser distinto, esperando con esto que Rayados y Tigres encuentren los goles en este compromiso y le den espectáculo en la cancha a sus aficionados, que los estarán observando en las gradas del Estadio Universitario, en el escenario de este duelo en la jornada nueve del presente campeonato mexicano que será el día de mañana.
Te podría interesar - 'El deseo de no perder un Clásico influye mucho': Vucetich