Shai Gilgeous-Alexander anotó 28 puntos, y el Oklahoma Thunder igualó el mejor inicio de 25 partidos de una temporada de la NBA al dominar a los Phoenix Suns 138-89 en los cuartos de final de la Copa NBA el miércoles.
El récord de 24-1 del Thunder empata con el de los Warriors de Golden State de 2015-16, quienes ganaron sus primeros 24 juegos antes de finalmente perder.
Chet Holmgren añadió 24 unidades y ocho rebotes para el Thunder, que estableció una marca de franquicia con su 16ta victoria consecutiva. Avanzaron a las semifinales el sábado contra Los Angeles Lakers o San Antonio.
Parecía que este podría ser un partido difícil para el Thunder. La victoria de Oklahoma City por 123-119 sobre los Suns en el grupo de la Copa NBA el 28 de noviembre fue su juego más reñido durante su racha de victorias.
Pero la estrella de Phoenix, Devin Booker, se perdió su tercer partido consecutivo debido a una distensión en la ingle derecha. Anotó 21 puntos en el enfrentamiento anterior y expresó en la rueda de prensa posterior que el "secreto ha salido a la luz" sobre la defensa líder de la liga del Thunder
En Los Angeles, Stephon Castle anotó 21 de sus 30 puntos en la segunda mitad y De´Aaron Fox añadió 20 a la causa para que los Spurs de San Antonio vencieran 132-119 a los Lakers en los Cuartos de Final de la Copa NBA.
Keldon Johnson sumó 17 puntos y ocho rebotes por la quinteta texana, que mantuvo ventaja de dos dígitos durante la mayor parte de los últimos tres cuartos para asegurar el último boleto disponible a las Semifinales de la copa en Las Vegas, donde se enfrentarán el sábado al Oklahoma City Thunder.