MONTERREY.- Y el pronóstico para la sultana esta noche será, sin duda, de lluvia...
Pero lluvia de estrellas, con el Juego de Leyendas que se suscitará en el Estadio BBVA como parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo Canadá-Estados Unidos-México 2026
En juego programado para disputarse a las 20:30 horas, ante un recinto que podría lucir lleno, el juego de leyendas entre los históricos de FIFA y del futbol mexicano promete dejar una estela de emociones.
Ex figuras del futbol mundial como en su momento lo fueron Alessandro del Piero, Xavi Hernández, Gianluigi Buffon, Carles Puyol, Andrea Pirlo, Didier Drogba, Diego Forlán, John Terry, Julio César, Javier Zanetti, David Trezeguet, Maxi Rodríguez, Alexi Lalas y Houssine Kharja representarán a la FIFA en este partido.
Mientras tanto, ex jugadores históricos del futbol mexicano como Jorge Campos, Jared Borgetti, Oswaldo Sánchez, Pavel Pardo, Francisco ´Maza´ Rodríguez, Luis ´Matador´ Hernández, Miguel Layun, Braulio Luna, Oribe Peralta, Paul Aguilar, Jorge Torres Nilo, Guillermo Franco, Francisco Fonseca y Aldo de Nigris representarán al balompié nacional.
El partido servirá para que Monterrey dé un mensaje claro a la FIFA de que será una gran sede de cara a la Copa del Mundo de 2026, Mundial donde también las ciudades de Guadalajara y CDMX albergarán partidos.
La ciudad está de fiesta ya que hoy se conmemorará el aniversario número 428 de la fundación de Monterrey, motivo por el cual el duelo de esta noche será más que especial.
Las puertas del estadio BBVA para este compromiso podrán abrirse para el público desde las 19:00 horas y el evento pretende culminar a las 23:20.
El encuentro será un partido de nueve contra nueve con cambios ilimitados, además de que será una cancha reducida de 65 por 40 metros y habrá dos tiempos de 30 minutos cada uno, concluyendo con una cuarteta arbitral totalmente femenina.
Con todo esto, la espera acabó y está todo listo para que hoy Monterrey promueva este evento de las leyendas de FIFA contra los históricos del futbol mexicano, donde se espera un lleno absoluto en el estadio BBVA, buscando también que esto sea un claro mensaje a la FIFA sobre que la Sultana del Norte será una gran sede de cara a la próxima cita mundialista.
Te podría interesar - Canales, un hombre clave