Sergio "Checo" Pérez saldrá en la última posición para el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 tras chocarse en la Q1 del sábado, mientras que Max Verstappen se hizo de la pole position y partirá en la posición de privilegio en el circuito del Principado.
Verstappen, con un tiempo final en la última vuelta de la Q3 de 1:11:365, batió en su último intento para buscar la pole position al español Fernando Alonso de Aston Martin y con ello el holandés partirá en la posición de privilegio para el Gran Premio de Mónaco.
Ya en lo que respecta al mexicano Sergio Pérez, el connacional se chocó en la Q1 tras pegarse con el muro cuando intentaba una segunda vuelta y ahí acabó su sesión en su RB19 de Red Bull Racing.
Pérez se pegó en la parte trasera de su llanta izquierda en su RB19 y tuvo que abandonar la sesión, lo cual le hará salir en el lugar número 20 o desde el pitlane.
Como el circuito del Principado es estrecho y difícil de adelantar, el mexicano tendrá que tener paciencia para ganar posiciones en estrategia y buscar limitar daños con un Verstappen que marcha primero en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 y el cual está a 14 unidades de distancia del citado sublíder que es Sergio Pérez.
Y después del abandono de Pérez, la clasificación de Mónaco no defraudó y absolutamente lo más emocionante vino para el final.
Pilotos como Esteban Ocon de Alpine, Charles Leclerc de Ferrari, Fernando Alonso de Aston Martin y Max Verstappen de Red Bull pelearon en su última vuelta por la pole position, pero fue el holandés quien logró ser el más rápido y con eso partirá primero para esta carrera de este domingo por la mañana.
Tras esta situación, el Gran Premio de Mónaco está todo listo y los 20 pilotos para correr en esa carrera de igual forma están preparados para lo que les viene, siendo esto una prueba de 71 vueltas en el Principado que tiene ya hora de inicio y eso será este domingo a las 07:00.