Cristian Calderón no llegó a un acuerdo con las Chivas para una renovación de su contrato y, después de cuatro años en la institución rojiblanca, tendría un nuevo equipo en la Liga MX.
Y la realidad es que esto no les gustará mucho a los tapatíos.
Todo hace indicar que el "Chicote" se convertirá en el primer refuerzo del América para el Clausura 2024, luego de que las negociaciones de la directiva de las Águilas con los agentes de Gerardo Arteaga, quien milita en el Genk de Bélgica, no rindieron frutos.
De acuerdo con información de la cadena FOX Sports, el lateral izquierdo mexicano estaría llegando a Coapa para reforzar la zaga azulcrema. El zurdo, de 26 años, portaría su cuarta camiseta en el futbol mexicano tras la del Atlas, Necaxa y Chivas. El originario de Tepic llegaría a las Águilas completamente gratis, al tratarse de un futbolista libre para negociar con cualquier equipo.
El mal antecedente que carga el "Chicote" son sus famosas indisciplinas, ya que durante su estancia en el Guadalajara, varias veces fue sancionado por irse de fiesta o a conciertos en horas en que se suponía no podía hacerlo, debido a las reglas establecidas por el equipo.
La gota que derramó el vaso fue durante el torneo anterior, cuando —junto con Alexis Vega y el joven Raúl Martínez—, metió a mujeres en la concentración de las Chivas en la ciudad de Toluca.
Esta acción provocó que el técnico en turno, el serbio-español Veljko Paunovic lo separara del plantel, aunque después, se dice que, por presiones de la directiva, terminó reintegrándolo, y jugó como titular la parte final del torneo de Apertura 2023.