El delantero Javier "Chicharito" Hernández, emblemático jugador de las Chivas de Guadalajara en el fútbol mexicano, debutó este sábado junto al equipo donde inició su carrera, afirmando con emoción que esta experiencia le devolvió la sensación de ser un verdadero futbolista.
"Estoy conmovido, feliz porque más allá de saber que este momento iba a llegar tarde o temprano, hoy me volví a sentir un futbolista", declaró el goleador en una conferencia de prensa.
El sábado, Hernández volvió a pisar el césped con el rebaño sagrado, consolidando una victoria 3-1 sobre los Pumas de la UNAM. Fueron sus primeros minutos en México después de más de 13 años representando a clubes como el Manchester United, el Real Madrid, el Bayern Leverkusen, el West Ham, el Sevilla y el LA Galaxy de la MLS.
Ante los del Pedregal, "Chicharito" jugó los últimos siete minutos del partido y fue recibido con aclamaciones por la afición que llenó el estadio en anticipación a su ansiado regreso, luego de recuperarse de una lesión de rodilla.
El jugador reconoció que, aunque ya fue dado de alta de la lesión, aún no se siente en condiciones para disputar los 90 minutos como titular. Sin embargo, confía en mejorar su estado futbolístico acumulando minutos en los próximos compromisos.
"No estoy listo para 90 minutos, eso va a tomar tiempo; dependerá de muchos factores, puede durar mucho más de lo que pensamos o menos", admitió.
En cuanto a resultados, las Chivas derrotaron en casa a los Pumas de la UNAM por 3-1, con goles de Cade Cowell, Víctor Guzmán y Antonio Briseño, lo que les permitió ascender al séptimo lugar en la clasificación del torneo Clausura, sumando 15 puntos.
El próximo desafío para las Chivas será visitar al líder Cruz Azul el sábado siguiente en la fecha 10 del torneo, y cuatro días después disputarán el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el América.