El mexicano Sergio Pérez, quien a día de hoy es piloto de Red Bull Racing, quiere seguir en la Fórmula 1 y que eso sea más allá del 2024, de hecho es que él desea mantenerse en la categoría reina del deporte motor como mínimo hasta el 2026.
Consciente Pérez de que las regulaciones cambiarán para ese año, el mexicano quiere formar parte de ese cambio y para ese entonces él quiere seguir dentro de Red Bull Racing o en otra escudería, pero el punto es ese, seguir en la Fórmula 1 hasta el 2026 o unos años más.
"Quiero formar parte del nuevo cambio en la Fórmula 1 que es en 2026, entonces mi objetivo es seguir en la categoría para ese entonces", afirmó en una entrevista reciente a la prensa internacional.
Hay que tomar en cuenta que el mexicano tiene contrato con Red Bull Racing y que éste expira a finales del 2024.
Pérez volverá a correr durante este fin de semana en la Fórmula 1 y será el día tres del mes entrante cuando pueda participar en el Gran Premio de Italia.
El mexicano marcha segundo en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 en este año y está a 138 puntos de Max Verstappen, de su compañero en Red Bull.
Dicho piloto mexicano viene de un cuarto lugar en el Gran Premio de Italia y ése intentará mejorarlo durante el fin de semana que viene, lo que vendría siendo terminar en el podio o incluso ganar esa carrera.
Busca volver al podio
El mexicano Sergio Pérez viene de un frustrante cuatro lugar en el Gran Premio de Holanda en la Fórmula 1, pero ahora y en este fin de semana correrá en Italia, en dónde busca aprovechar el máximo potencial de su auto y con eso volver al podio en la próxima carrera que será en el circuito italiano de Monza, en esta categoría reina del deporte motor.
Pérez llegó hace horas a Italia para correr el día tres de este mes en el circuito internacional de Monza y en su llegada habló ante la prensa que cubrirá esa carrera, relatando ante ellos lo que espera tener en los próximos días en ese Gran Premio en el que buscará volver al podio.
"Zandvoort fue una carrera muy frustrante para mí, por lo que en Monza se trata de conseguir el podio que merecíamos el fin de semana pasado. A veces el clima y las situaciones te favorecen y otras no. Fue desafortunado que sufriera la penalización, pero no había nada que pudiera hacer para evitarlo.
"Aunque así son las carreras, no puedes controlarlo todo. Este fin de semana en Italia intentaré controlar todo lo que pueda y tener una clasificación y una carrera exitosas.
"El equipo trabajó muy duro para mí el domingo y nuestras reacciones conjuntas ante las condiciones siempre cambiantes muestran lo bien que colaboramos todos. Me siento en un buen lugar con el auto, se siente equilibrado y rápido, hemos construido algo realmente especial y quiero mostrar su verdadero ritmo durante todo el fin de semana", detalló