Al piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez le resta todo el 2024 de contrato en Red Bull y por ahora está respondiendo con resultados por qué deberían renovarlo; sin embargo, no es oficial que se quede en el equipo austriaco.
De hecho, este viernes, la Fórmula 1 presentó el calendario para la temporada 2025 y las caras de los pilotos que competirán en cada escudería y en Red Bull... Sólo aparece Max Verstappen.
Por supuesto, destaca la presencia de Lewis Hamilton como compañero de Charles Leclerc en Ferrari, pero llama la atención que la Fórmula 1, en el espacio de Red Bull, puso la cara del actual tricampéon del mundo y a su lado un signo de pregunta dejando libre la vacante.
En entrevista con Sky Sports, Checo confesó que "el mercado de pilotos se está moviendo y seguro que habrá muchos cambios en las próximas semanas. Yo espero que dentro de un mes realmente sepa que haré el próximo año".
Quiere dos o tres años de contrato
Las noticias respecto a la posible continuidad de Sergio Pérez con Red Bull Racing no han terminado y ahora la más reciente es la diferencia entre los años de contrato que le ofrecen en la escudería al mexicano para renovar y los que desea él.
Según informes de la prensa cercana a Red Bull Racing y al mencionado piloto mexicano de Fórmula 1, el tapatío quiere dos o tres años de contrato con la escudería austriaca; recordar que su vínculo laboral con el equipo de las bebidas energéticas termina cuando finalice este 2024.
Sin embargo, Red Bull Racing apenas le ofrecería a Pérez un contrato de un año, es decir, por solamente la temporada del 2025.
Esa vendría siendo la diferencia entre lo que quiere Pérez y busca Red Bull Racing con el piloto mexicano para ver si extienden su relación laboral para más allá del presente año.
Cabe señalar que el tapatío corre con Red Bull Racing desde el 2021 y en este año marcha segundo en el Mundial de Pilotos, estando de hecho a 13 puntos del líder, de Max Verstappen.
El tapatío volverá a correr en la Fórmula 1 cuando el próximo 21 de abril pueda competir en el Gran Premio de China, carrera en la que intentará hacerse de la victoria para con ello acercarse o superar a Max Verstappen en el Mundial de Pilotos.