Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, sostuvo el día de ayer sus primeras sensaciones a bordo del RB20, coche con el que competirá esa escudería este año en la categoría reina del deporte motor.
Pérez estuvo en el circuito internacional de Silverstone y condujo el mencionado auto durante 100 kilómetros de rodaje, al igual que Max Verstappen, su compañero en Red Bull.
Esos 100 kilómetros en los que rodó Pérez en el "filming day" son los permitidos por la Fórmula 1 previo a la presentación del RB20 que será el día de mañana en Londres, Inglaterra.
Dicho rodaje de kilómetros en el auto sirve para fines de grabación del coche con el objetivo de que el equipo tenga ese material por si quieren usarlo en las redes sociales, aunque también para que el piloto conozca ese monoplaza y las prestaciones que tiene.
Al igual que en años anteriores, los colores predominantes en el auto de Red Bull Racing son el negro, rojo y algunos vivos en naranja o amarillo.
Algunas de las novedades en los aspectos técnicos de ese auto es el hecho de la entrada en el aire del pontón, en donde tienen la misma bandera de aire pronunciada que el AMR24 de Aston Martín, y también se ve un gran canalón en la tapa motor como los autos de Mercedes de años anteriores.
Pero será hasta el día de mañana cuando sea la presentación oficial de ese monoplaza y ahí se conozca el diseño oficial del mismo, en donde se confirmará todo lo que hoy se especula.
Después de eso, el próximo miércoles el monoplaza tendrá en sus pilotos Max Verstappen y Sergio Pérez sus test de pretemporada en Bahréin.
También en Bahréin y en el circuito internacional de Sakhir, aunque eso hasta el próximo dos de marzo, Pérez iniciará con Red Bull su temporada con la primera carrera en el presente año.
Presenta Ferrari el SF-24
La escudería Ferrari presentó el día de ayer el monoplaza con el que competirán en la Fórmula 1 de este 2024, siendo este auto uno en el que predomina el color rojo y el cual será pilotado por Charles Leclerc y Carlos Sainz.
De hecho, ambos pilotos podrán utilizar ese auto en pista por un buen tiempo en los test de pretemporada que serán en Bahréin, lo cual sucederá desde el próximo miércoles hasta el 23 de febrero.