Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing en la Fórmula 1, se dijo estar decepcionado por lo ocurrido en el Gran Premio de Azerbaiyán, en donde Carlos Sainz causó una colisión en la penúltima vuelta en la que el auto del tapatío quedó destrozado y con ello no se subió al podio en el circuito de Baku.
Pérez lamentó lo acontecido y lo expresó en charla con Fox Sports, a los cuales les detalló lo que sucedió en la penúltima vuelta con Carlos Sainz de Ferrari.
"(Me encuentro) bien. Decepcionado, triste con mi equipo, porque creo que no fue el final que merecíamos en la carrera después de la gran carrera que veníamos haciendo. Una pena haber terminado así, en esas condiciones, especialmente con Carlos (Sainz)... no esperaba terminar una carrera así. Salimos de la curva y salimos con bastante espacio y él viene hacia mí porque quiere seguir el rebufo de Charles (Leclerc), quiere seguir al auto de adelante pero yo estoy ahí, y fue muy rápido, como él traía más velocidad, en cuanto sigue cerrando y toca mi llanta delantera y y ahí terminamos con la carrera. Creo que hoy teníamos sin duda para pelear por la victoria, el equipo hizo una gran estrategia, pero Lando (Norris) nos paró bastante en su stint ayudando a McLaren, perdimos como dos segundos detrás de él yendo a la curva ocho, y eso nos alejó un poco de Piastri, pero creo que si no, podíamos haber peleado por la victoria. Luego Charles al final murió, desafortunadamente al mismo tiempo llegó llegó Carlos.
"Salgo de la curva con bastante margen entre los dos autos, y como Charles va para dentro, va hacia mi línea, Carlos intenta seguir el rebufo de Charles, pero obviamente yo estoy ahí y como él tenía más velocidad, al seguir cerrando fue muy rápido el impacto, no tenemos ni tiempo de reaccionar hacia él", expresó.
Con la colisión, Pérez no logró un podio en esa carrera de Azerbaiyán y con ello sigue sin quedar dentro de los tres mejores en un Gran Premio de Fórmula 1 desde que el pasado 21 de abril terminó tercero en China.