Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, saldrá décimo octavo para el Gran Premio de Mónaco, todo esto mientras que Charles Leclerc partirá primero.
Leclerc, con una vuelta final de un minuto, 10 segundos y 270 milésimas, se hizo de la pole position y estuvo por delante en la sesión de clasificación de los restantes 20 pilotos.
Ya en lo que respecta a la actividad del mexicano Sergio Pérez, el connacional jamás se sintió cómodo en su auto RB20.
Pérez se la pasó quejándose vía radio de lo inestable que estaba su auto en las curvas lentas, lo cual afectó al tapatío en su búsqueda por entrar en la Q2.
De hecho, Pérez estaba cerca de pasar la Q2, pero el último sector del circuito del Principado lo hizo algo lento y esto le penalizó para finalmente conformarse con el décimo octavo puesto.
Tras su fracaso de quedarse en la Q1, Pérez calificó todo eso como "una broma", expresando ahí su descontento y frustración abordo de su RB20 de Red Bull Racing.
Posteriormente a esto, pero en la Q2 y Q3, Charles Leclerc de Ferrari siguió dominando en las sesiones de clasificación y lució imbatible y acabó siendo el más rápido, motivo por el cual es el favorito para hacerse del triunfo en esta carrera.
A su vez, el holandés Max Verstappen, quien marcha de líder en el Mundial de Pilotos en esta Fórmula 1, largará sexto.
Cabe señalar que el Gran Premio de Mónaco pretende iniciar en punto de las 07:00 horas de este domingo.