SINGAPUR.- Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing en la Fórmula 1, quedó décimo en el Gran Premio de Singapur, en lo que fue una carrera que ganó Lando Norris de McLaren.
Pérez, quien salía décimo tercero en esa carrera, cruzó la línea de meta en la vuelta 62 y lo hizo en la décima posición, lo cual fue gracias a lo hecho por él en la respectiva largada.
En la respectiva largada, Pérez adelantó a tres autos y con ello se creía que tendría una carrera mucho mejor de lo que terminó siendo, pero después vinieron los problemas del auto RB20 y se tuvo que conformar con la décima plaza.
La alta degradación en el auto Red Bull, así como también las pocas posibilidades de adelantamiento en el estrecho circuito de Marina Bay, en Singapur, hicieron que Pérez no pudiera quedar más allá del puesto que acabó concretando.
El mexicano aspiró por momentos a un noveno puesto en el Gran Premio de Singapur, aunque esto no sucedió ya que las condiciones de la pista y también el sobrecalentamiento de sus neumáticos le imposibilitaron el adelantar a Nico Hulkenberg de Haas en las últimas vueltas.
Mientras tanto, Lando Norris ganó el Gran Premio de Singapur y lo hizo con una ventaja poco superior a los 20 segundos sobre Max Verstappen, mientras que Óscar Piastri de McLaren finalizó tercero.
La carrera tuvo pocas emociones y lo importante es que McLaren con Lando Norris ahora está a 52 puntos del líder Max Verstappen en el Mundial de Pilotos, lo que es a falta de siete carreras por terminar la temporada, además de que el equipo inglés sigue afianzándose en el Campeonato de Constructores.
A su vez, el mexicano Sergio Pérez bajó a la octava posición dentro del Mundial de Pilotos en la Fórmula 1.
Ahora lo que vendrá para Sergio Pérez será el Gran Premio de Austin que será el próximo 20 de octubre.
Te podría interesar - Rescata Rayados empate