PAÍSES BAJOS.- Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing en la Fórmula 1, perdió el podio en el Gran Premio de Holanda y terminó cuarto en esa carrera en el circuito de Zandvoort, mientras que Fernando Alonso de Aston Martin y Pierre Gasly de Alpine completaron el podio, siendo el español segundo y el francés pues tercero.
El mexicano Sergio Pérez cometió dos errores en las últimas vueltas que le hicieron perder su segunda plaza y terminar en la cuarta posición, siendo la primera el perder el balance de su coche e irse fuera de pista para caer tercero, mientras que la segunda fue exceder el límite de velocidad en la entrada al pitlane que le significó una sanción de cinco segundos para acabar cuarto.
Carrera loca de condiciones mixtas en Zandvoort con pista mojada y seca en otros momentos, liderando Max Verstappen en la vuelta uno y fue en ese momento cuando arreció el chaparrón en el circuito holandés, lo que causó que el mexicano Sergio Pérez fuera el primero en parar cuando salía séptimo y tras meter intermedias heredó la primera posición en el segundo giro.
Pérez lideró unas 11 vueltas, pero Max Verstappen tuvo más ritmo que el mexicano y con el undercut tras parar primero hizo que el mexicano saliera segundo y por detrás de él cuando los dos tuvieron la segunda parada en los fosos para que así el holandés estuviera en el primer lugar, liderando en la mayoría del evento.
Ya después de eso, el mexicano era segundo y era acosado en la mayoría de las vueltas por el español Fernando Alonso, piloto de Aston Martin al que logró controlar en la mayoría de los giros luego de distintas paradas con el paso de la carrera, pero ya en el tramo final de la misma, por ahí de la vuelta 60 de 72, la lluvia volvió al circuito de Zandvoort y eso afectó al mexicano.
Primero una parada lenta de casi 11 segundos afectó al mexicano y pese a que era segundo en los últimos giros, la poca visibilidad por la lluvia hizo que él se fuera de largo en la curva uno y perdiera una segunda posición que heredó Fernando Alonso, todo esto aunado a que después el tapatío decidiera entrar a boxes en el momento de una bandera roja que le rezagó a la sexta plaza, pero finalmente recuperó la tercera ya que se respetó el orden en el giro que fue previo a la red flag por el choque de Guanyu Zhou de Alfa Romeo.
Con todo y algunos daños en el coche de Pérez tras su despiste en la curva uno que le hizo perder por momentos la segunda plaza, el mexicano arrancó otra vez la carrera en la tercera posición en la vuelta 65 de 72 y eso luego de varios minutos de tiempo muerto por la bandera roja, teniendo una salida en movimiento con neumáticos intermedios y en su RB19 por detrás del Safety Car, pero fue penalizado con cinco segundos luego de que exceder el límite de velocidad cuando entró al pitlane en los momentos previos del relanzamiento.
Y ese relanzamiento fue en la vuelta 67 de 72 luego de dos vueltas con el coche de seguridad, pero ahí el mexicano fue notificado con cinco segundos de sanción tras exceder el límite de velocidad en la entrada al pitlane y eso le significó el terminar cuarto, teniendo una carrera para el olvido.
Tras este resultado, ahora Pérez tiene una desventaja de 137 puntos respecto a Verstappen que es el líder en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 en este año.
Ahora Pérez volverá a correr en la Fórmula 1 cuando el día tres del mes entrante pueda correr en el Gran Premio de Italia que será en el Autódromo Nacional de Monza.
Te podría interesar - Reaparecen Rayados en la Liga Mx