Sergio ´Checo´ Pérez está feliz por haber firmado una extensión de contrato con Red Bull para ser su piloto hasta la temporada 2026 de la Fórmula, pero aunque le gustaría retirarse con el equipo, señaló que este no será su último contrato en la Máxima Categoría.
Cuestionado la prensa internacional en la conferencia previa al Gran Premio de Canadá sobre su sentimiento por haber llegado a la firma con Red Bull, Checo Pérez dijo que ambas partes quedaron satisfechas.
"Tengo muchas ganas de terminar mi carrera aquí, cuando sea que sea. Es un equipo que me ha dado tanto que estoy muy feliz. Le doy lo mejor a este equipo, hasta mi última vuelta", expresó Checo Pérez.
"Ciertamente, cuando miras a Fernando Alonso o incluso a Lewis Hamilton, hay un largo camino por recorrer", comentó. "No firmé mi último contrato, no siento que lo haya hecho.
"No creo que sea algo que sientas, porque cuando te comprometes a dos años en la Fórmula 1 se necesita mucho tiempo, mucha energía y queda un largo camino por recorrer, así que, para ser honesto, no lo siento. Realmente pienso en eso, pero de lo que estoy bastante seguro es que quiero terminar mi carrera en Red Bull".
El piloto mexicano dijo que la negociación del contrato fue muy directa y sencilla, sobre todo por el tiempo que tiene de conocerse con el equipo y aunque hubo charlas con otros equipos su prioridad siempre fue Red Bull, aunque no quiso revelar con qué otras escuderías tuvo contacto
"Siempre estás hablando con diferentes equipos, había otras opciones. Pero para mí, mi plan A, B y C era definitivamente quedarme en Red Bull", agregó.
"Red Bull, es un equipo que realmente te saca todo de encima; es algo que, desde que llegué aquí, la intensidad de todo, dentro y fuera de la pista... Es un desafío que no tienes en ningún otro lugar.
"No he tenido ese tipo de desafío en mi carrera, así que cuando firmé estaba realmente preparado y dispuesto a dar el 100 por ciento. Fue una negociación muy sencilla. Obviamente ya llevo algunos años en el equipo, así que cuando ya estás ahí es mucho más fácil llegar a un acuerdo".