La gran diferencia en clasificación y carrera en los Grandes Premios de Fórmula 1 de este año entre Max Verstappen y Sergio Pérez, misma que ha ido a favor del holandés de manera clara y notoria, no necesariamente tiene que ver con el nivel de pilotaje que se impone al del otro conductor, tal es el caso del holandés respecto al mexicano.
Y esa afirmación es una que tienen en algunos equipos de la parrilla en la vigente Fórmula 1, todo esto al asegurar que el mexicano Sergio Pérez no es "idiota" y dando a entender que Red Bull Racing beneficia sí o sí a Max Verstappen en darle un mejor coche que al mexicano.
Ahora Totto Wolff, el jefe de la escudería Mercedes en la Fórmula 1, mencionó que Checo Pérez no es un "idiota" y que la diferencia de él y Verstappen le parece "bizarra y extraña".
"La diferencia entre Verstappen y Pérez es extraña y bizarra. Checo no es idiota. Hemos visto en todos estos años que Checo es un ganador de Grandes Premios y estuvo en Racing Point, así que no puedo comprenderlo", dijo Wolff en charla con The Athletic.
Actualmente, la diferencia en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 de este año entre el líder Max Verstappen y el sublíder Sergio Pérez es de 125 puntos.
Ya en la sesión de clasificación que fue previa al próximo Gran Premio de Holanda, Verstappen hizo la pole position y le sacó poco más de un segundo en este sentido a Checo Pérez.
El holandés marcha como favorito para ganar este domingo el Gran Premio de Holanda, mientras que Sergio Pérez partirá séptimo y buscará remontar posiciones para terminar en el podio.