Checo no debe volver a RB: ex F1

Tom Coronel, expiloto de la Fórmula 1, despotricó contra el mexicano

En el entorno de la Fórmula 1 hay quienes desearían que el mexicano Sergio Pérez no volviera a Red Bull Racing para el 2024. 

De hecho, Tom Coronel, ex piloto de esta categoría, ironizó en charla con el portal " Formule 1" y ahí describió lo que tendría que hacer el equipo Red Bull con el mexicano Sergio Pérez para el 2024, todo esto al considerar que el tapatío no es de utilidad para los de la bebida energética. 

"Si fueras Red Bull, simplemente deberías pagar ese contrato y decirle a Pérez: toma unas cuantas Caiprinhas en la playa de México y no vuelvas nunca más.

"Sólo puede haber un fracaso de la temporada y ese es él. Está bien si decepcionas una, dos o tres veces, pero este tipo ha tenido muchas oportunidades. Max (Verstappen)... No da regalos. Ni en Navidad ni en tu cumpleaños. Nunca. Este tipo es, y lo digo de manera positiva, el mayor monstruo o bastardo de las carreras que puedas imaginar. Sale tanto fuego y vapor de sus oídos y de su boca que ves cosas que te hacen pensar: ´¡Guau! Esto es lo que queremos ver´. Comparado con Max, Pérez es un blando, un turista", afirmó. 

Las declaraciones de Tom Coronel vienen después de considerar que el mexicano Sergio Pérez tuvo una baja temporada en rendimiento con Red Bull Racing en el presente año, en dónde ganó dos carreras de 22 en total y quedó segundo en el Mundial de Pilotos, pero a 290.5 unidades del tricampeón Max Verstappen, de su compañero en la escudería austriaca. 

Al final y pese a las críticas, Pérez tiene contrato con Red Bull Racing hasta finales del 2024 y ahora volverá a correr en la Fórmula 1 hasta el 2 de marzo con el Gran Premio de Bahréin, en lo que será el inicio de la próxima campaña. 

Despide Checo el año

Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull en la Fórmula 1, se despidió este año de las mil 400 personas que laboran en la escudería austriaca. 

Consciente Pérez de que volverá a correr en la Fórmula 1 hasta marzo del 2024 con el Gran Premio de Barhein, el mexicano asistió a un evento tipo posada del equipo Red Bull en la entidad de Milton Keynes, en donde también estuvo el jefe de la escudería como es el inglés Christian Horner y el holandés Max Verstappen. 

 "Cerrando el año junto a las mas de 1400 personas que hacen todo esto posible. Gracias a todos por su dedicación y esfuerzo. Felices fiestas para ustedes y sus familias.  Nos vemos en unas semanas para ir por otro campeonato!!", publicó el tapatío en sus redes sociales.