Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing, corre con el riesgo de perderse algún Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada 2022.
El mexicano tiene siete puntos de penalizaciones por diversas infracciones en los Grandes Premios de Fórmula 1 del 2021, siendo que si llega a 12 unidades se tendrá que perder una carrera dentro de este año.
Por cada sanción que imponga la Fórmula 1 hacia un piloto, al menos tres unidades en su carnet de Superlicencia se van sumando y si el mexicano tiene dos más llegaría a 13 y tendría que perderse al menos un Gran Premio en la temporada del 2022 luego de que el límite sean solo 12.
Pérez tiene siete puntos de los 12 que hay en total, motivo por el cual debe tener cuidado de aquí al 18 de abril, día en el que se le resten dos puntos de la Superlicencia y en vez de tener siete, tenga cinco.
Para antes del 18 de abril, Pérez deberá cuidarse de no ser sancionado por la Fórmula 1 en los Grandes Premios de Barhein, Arabia Saudita y Albert Park de Australia de los días 20 y 27 de marzo, además del 10 de abril respectivamente.
Será hasta el 24 de abril en el Gran Premio de Imolia, en Italia, cuando el mexicano tenga solo cinco puntos en la Superlicencia tras restarle dos de los siete que actualmente tiene si es que no tiene infracciones en los Grandes Premios de Barhein, Arabia Saudita y Australia.
El mexicano se deberá de andar con cuidado de todas formas y en este año, en su segunda temporada con Red Bull, buscará ser campeón del mundo de la Fórmula 1.
El mexicano tiene siete puntos de penalizaciones por diversas infracciones en los Grandes Premios de Fórmula 1 del 2021
Checo, en riesgo de perderse este año algún GP de F1
El mexicano tiene siete puntos de penalizaciones por diversas infracciones en los Grandes Premios de Fórmula 1 del 2021