Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, tendrá el próximo sábado su segunda carrera de este año en la categoría reina del deporte motor con el Gran Premio de Arabia Saudita, donde antes ya ha participado y ha venido de menos a más.
Pérez, quien corre con la escudería Red Bull Racing desde la temporada 2021, ha participado en al menos tres Grandes Premios de Arabia Saudita que se han realizado en el circuito internacional de Jeddah.
En el primero que fue en 2021, Pérez había clasificado en la quinta posición y en la salida se puso cuarto, pero un toque con el Ferrari de Charles Leclerc le hizo abandonar la carrera al tapatío y no sumó puntos.
Tiempo después, en el Gran Premio de Arabia Saudita de 2022, Pérez hizo la pole position para esa carrera y todo esto fue con una vuelta final en la Q3 de un minuto, 28 segundos y 200 milésimas, pero en las 50 vueltas de ese circuito árabe y ya en el GP, al tapatío no le fue de la mejor forma posible.
Tras dominar la carrera en los primeros momentos y no ser adelantado por Charles Leclerc de Ferrari, Pérez no logró ganar ese Gran Premio de Arabia Saudita y de hecho terminó cuarto al verse perjudicado por un coche de seguridad virtual que le hizo entrar a cambiar llantas en esa carrera en un momento que no tenía que hacerlo, y con ello no logró cristalizar con un triunfo ese resultado de la pole position que había conseguido tiempo atrás.
En 2023, Pérez, quien tuvo la suerte de que su compañero Max Verstappen se quedara en la Q2 por un error de él en la sesión de clasificación, se hizo de la pole position con una vuelta final de un minuto, 28 segundos y 265 milésimas.
Ya en carrera, Pérez había perdido el primer lugar con Fernando Alonso, pero después lo adelantó en las primeras vueltas y ganó el Gran Premio de Arabia Saudita con hasta cinco segundos de ventaja sobre Max Verstappen.
Con todo esto, la conclusión es que Pérez ha venido de menos a más en los Grandes Premios de Arabia Saudita en los que ha participado, motivo por el cual se espera que en el de este año pueda replicar lo del 2023 y en el antes citado se haga de un triunfo.
La actividad de esta semana
Sergio Pérez tendrá el día de mañana sus primeros dos entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudita, siendo estos a las 07:30 y 11:00 horas, mientras que el viernes de esta semana va a tener el tercer entrenamiento y también la sesión de clasificación en esos mismos horarios.
Eso sí, ya la carrera para el Gran Premio de Arabia Saudita será a las 11:00 horas del próximo sábado, en donde él intentará volver a ganar en Jeddah como lo hizo en el 2023.