Max Verstappen, piloto holandés de Red Bull Racing en la Fórmula 1, ganó el Gran Premio de los Estados Unidos en el circuito de las Américas en Austin, todo esto mientras el mexicano Sergio Pérez quedó cuarto y tras allo ahora tiene una ventaja de 39 puntos respecto a Lewis Hamilton en el segundo lugar del Mundial de Pilotos en la categoría reina del deporte motor.
Por una infracción a Lewis Hamilton y Charles Leclerc luego de encontrar irregularidades en sus coches de Mercedes y Ferrari respectivamente, en donde la FIA los descalificó de carrera luego de que encontraran ilegalidades en la madera del suelo de sus autos, el podio final en este Gran Premio de los Estados Unidos terminó siendo con Max Verstappen como ganador, además de Lando Norris de McLaren y Carlos Sainz de los de 'Maranello'.
Gran carrera la de 56 vueltas en el circuito de las Américas, en donde el holandés Max Verstappen ganó la misma tras remontar desde la sexta plaza hasta la primera, superando primero el podio a Lewis Hamilton del equipo Mercedes y a Lando de McLaren, aunque después el orden de los tres primeros, tras la penalidad de la FIA hacia el británico, acabó siendo finalizado por el holandés, por Norris y Sainz de Ferrari.
Verstappen, que salía sexto con su RB19 de Red Bull Racing, adelantó a Óscar Piastri de McLaren en la primera vuelta y ganó una carrera con dos segundos de ventaja respecto a Lewis Hamilton, mientras que Lando Norris quedó a siete del inglés.
El holandés, que llegó a 50 triunfos en la Fórmula 1, ganó ahora con únicamente dos segundos de ventaja y con escaso margen, sufriendo en los últimos giros cuando sus neumáticos medios estaban por morir ante unos duros de Hamilton en su Mercedes que por poco le hacen ganar la carrera al inglés.
Mientras tanto, el mexicano Sergio Pérez de Red Bull Racing salía noveno y remontó hasta la quinta posición, pero la penalidad hacia Lewis Hamilton hizo que "Checo" acabara cuarto en Austin.
Ayudado de la estrategia al mantener su posición en la primera vuelta, Pérez remontó hasta la quinta plaza con su RB19 de Red Bull Racing y después heredó la cuarta plaza, teniendo ahora una ventaja de 39 puntos respecto a Lewis Hamilton, siendo eso a falta de cuatro carreras por acabar la temporada de F1, la de México, Brasil, Las Vegas y Abu Dhabi.
Ahora Pérez llegará mucho más motivado para el Gran Premio de México, en donde tendrá que tener un mejor resultado respecto a Lewis Hamilton para hacer más grande su diferencia respecto a él en el campeonato.
Y el Gran Premio de México será el próximo domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país, en donde Pérez buscará ganar su carrera de casa.