Los Charros de Jalisco vencieron 4-2 a los Tomateros de Culiacán y con ello el conjunto tapatío se aseguró un lugar en la Serie del Caribe.
El conjunto tapatío, actual bicampeón de la Liga Mexicana del Pacífico, ahora se encuentra a dos triunfos de coronarse en la Serie del Caribe que está siendo en Jalisco.
Tomateros de Culiacán lo empezó ganando en la primera entrada con un fly de sacrificio de Rodolfo Amador que mandó a la registradora a Carlos Sepulveda, quien fue embasado por un golpe del abridor de Charros de Jalisco, en este caso Ronald Medrano, siendo en ese inning en donde Charros lo igualó cuando Mateo Gil trajo a la registradora a Michael Wielansky.
Reynaldo Rodríguez con un jonrón puso en ventaja a los Charros en la cuarta entrada, pero un doble de Rodolfo Amador igualó el juego en la quinta.
Después hubo un wild pitch de Braulio Torres-Perez y Julián Ornelas anotó la carrera de la ventaja para el México Rojo, mientras que la victoria la amarró el conjunto de Charros con un sencillo productor de Michael Wielansky.
Con este resultado, Leones del Escogido aseguró el primer lugar y un pase a la semifinal, mientras que Charros es segundo y también ya está en la antesala de la final.
Será este jueves cuando se definan los últimos dos puestos para las semifinales de la Serie del Caribe, con chances de triple empate en los conjuntos de Santurce de Puerto Rico, Federales de Panamá y Tomateros de Culiacán.
En más noticias de este torneo, Dominicana superó 16-15 a Panamá y este duelo se convirtió en el de mayor cantidad de carreras en la historia de la Serie del Caribe.