Santiago Giménez, ya como campeón de la Eredivisie con Feyenoord, buscará el título de goleo en los Países Bajos a falta de dos jornadas. ´Chaquito´ es cuarto en dicho rubro con 15 anotaciones, pero está a solo dos tantos del líder.
El mexicano tiene la ventaja que, a diferencia de los otros tres delanteros que están en la pelea, no enfrentará a equipos que están clasificados dentro de los 10 primeros lugares de la tabla general.
El atacante griego del Utrecht es el actual líder de goleo de la Eredivisie con 17 anotaciones.
El próximo partido del equipo de Anastasios Douvikas, que marcha en la séptima posición, se perfila a ser el más complicado de los dos restantes. Visitarán al Ajax, que es tercero en la tabla general, mientras que terminarán la temporada contra Emmen, ubicado en la antepenúltima posición, en la pelea por no descender.
El artillero neerlandés se metió en la pelea por el título de goleo en los últimos ocho partidos, en los que ha marcado nueve de los 16 goles que lleva en toda la temporada con el Heerenveen, que es octavo.
A Sydney van Hooijdonk le resta una visitan contra el PSV, el sublíder de la Eredivisie, además del enfrentamiento contra Go Ahead Eagles, que marcha en la décimo primera posición.
Con apenas 20 años de edad, es el más futbolista más joven que compite por el campeonato de goleo de la Eredivisie.
El atacante del PSV, equipo que es sublíder de la competencia, le resta enfrentarse a dos equipos que están entre los 10 mejores clasificados en la tabla general.
El próximo fin de semana se medirán al Heerenveen, ubicado en la octava posición, además del enfrentamiento contra AZ Alkmaar, que están en el cuarto sitio.
De acuerdo a la posición que ocupan sus rivales restantes, el panorama de Santiago Giménez es el mejor en las dos jornadas que restan en la temporada de la Eredivisie.
El domingo se medirán a Emmen, equipo que marcha en la décimo sexta posición y está en la pelea por no descender. Feyenoord cerrará el campeonato contra Vitesse, que es décimo tercero en la tabla general.