Cerró Tigres el año con errores defensivos

En los últimos 10 partidos de los Tigres, en al menos siete los felinos permitieron goles en contra de sus rivales

Si hay algo en lo que deberán de mejorar los Tigres es en la solidez defensiva que les faltó en sus últimos partidos de este 2025. 

En los últimos 10 partidos de los Tigres, en al menos siete los felinos permitieron goles en contra de sus rivales. 

Si bien en esos encuentros apenas aceptaron 10 tantos y tuvieron un promedio de un gol recibido por encuentro, aquí lo preocupante es que en el 70 por ciento de esa cifra de encuentros se vieron vulnerados por sus rivales. 

Los rivales que enfrentaron en sus últimos 10 encuentros fueron Pachuca, Rayados, San Luis, Tijuana, Cruz Azul y Toluca. 

De esos rivales, a Tijuana lo enfrentaron en tres ocasiones, donde una fue en temporada regular y dos más en los cuartos de final de Liguilla, lugar en el que jugaron dos veces contra Cruz Azul en semifinales y otras dos frente a Toluca en la disputa del título. 

Los felinos también jugaron en una ocasión ya sea ante Pachuca, Rayados y  San Luis, pero eso fue en temporada regular. 

Y de esos 10 encuentros, Pachuca les anotó en una ocasión, Rayados les marcó un gol, San Luis les anotó uno más, Xolos les hizo tres, Cruz Azul les generó dos y Toluca les anotó dos. 

Tijuana les marcó tres en los cuartos de final de ida, pero no les anotó en la revancha, así como tampoco en el encuentro de temporada regular, además de que los felinos guardaron el cero contra Toluca en la final de ida. 

Con esto, los auriazules permitieron goles en contra en el 70 por ciento de sus últimos 10 partidos y esto buscarán mejorarlo de cara al torneo Clausura 2026 y a la Copa de Campeones de la Concacaf, comenzando a partir del próximo 11 de enero cuando en la fecha uno de la Liga MX sean visitantes frente al  San Luis. 

Cancelan entrenamiento

Tigres canceló ayer el entrenamiento voluntario que tenían programado para los jugadores que desearan asistir, de cara al Clausura 2026 y la Concachampions, aunque ya hay una fecha para el inicio de pretemporada y otras más para que los futbolistas realicen las mediciones y pruebas necesarias para el inicio de la pretemporada. 

Sin un motivo claro, Tigres canceló el primer día opcional de pretemporada en el CET de San Nicolás. 

Ante esto, Jesús Angulo, quien presenta una molestia en la rodilla izquierda desde el pasado 11 de diciembre, fue el único futbolista felino que asistió ayer al estadio Universitario para recibir terapia de rehabilitación por su lesión. 

A su vez, será este martes cuando los futbolistas que lo deseen puedan acudir al CET para realizar las mediciones y pruebas necesarias para el inicio de la pretemporada. 

El comienzo de la pretemporada para todo el plantel de Tigres será el próximo sábado, cuando el plantel felino acudirá a las instalaciones de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL, en donde se someterán a los exámenes físicos y médicos. 

Hasta estos momentos no se tiene programado algún partido de pretemporada para los Tigres, aunque eso podría cambiar en las próximas horas, dependiendo de las noticias que surjan sobre el club felino.