Los Celtics vencieron en el quinto juego de las finales de la NBA a los Mavericks de Dallas y esto fue por un marcador de 106 a 88, convirtiéndose así en los nuevos campeones del baloncesto profesional de los Estados Unidos.
El conjunto de los Celtics terminó ya una sequía de 16 años sin ser campeones en la NBA; recordar que la última vez que lograron la corona fue en el lejano 2008.
El mítico TD Garden de Boston fue el lugar del título de los Celtics, el cual ahora tuvo una asistencia de casi 19 mil personas que presenciaron el título de los Celtics.
Ya en lo que respecta al juego cinco de las finales de la NBA, los Celtics resolvieron rápidamente el partido y en el transcurso del mismo únicamente se dedicaron a mantener su ventaja, siendo esto después de terminar el duelo y sus cuatro cuartos por parciales de 28-18, 39-28, 19-21 y 20-21.
Jayston Tatum con sus 31 puntos acabó siendo el jugador que más puntos generó dentro de este partido para los Celtics de Boston.
Por su parte, Luka Doncic acabó siendo el jugador que más unidades generó con los Mavericks de Dallas, todo esto después de que se hiciera de hasta 28 puntos.
Con este éxito, ahora lo que se espera es que los festejos del equipo de los Celtics se realicen este martes o en cualquier día de esta semana en la ciudad de Boston, en donde seguramente lo harán en las calles de ese sitio y ante miles de simpatizantes del mencionado equipo de la NBA.
Aunado a todo esto, los Celtics con 18 títulos se convierten en el equipo más ganador en la historia de la NBA, superando las 17 coronaciones de los Lakers de Los Ángeles.