Jayson Tatum anotó 29 puntos, Kristaps Porzingis agregó 25 y los Celtics de Boston resistieron el martes por la noche ante unos Nuggets de Denver mermados por bajas con un marcador de 118-106, con el tres veces MVP de la NBA, Nikola Jokic, fuera por enfermedad.
Porzingis tuvo 11 rebotes, mientras que Jrue Holiday contribuyó con 19 puntos. Los Celtics intentaron 35 triples, cifra que está muy por debajo de su promedio de temporada de 50.17. En cambio, superaron a los Nuggets por un margen de 60-46 en puntos en la pintura.
Russell Westbrook tuvo 26 puntos para Denver. Michael Porter Jr. añadió 15 puntos y 10 rebotes mientras los Nuggets caían a un registro de 10-7 en casa. Ellos tuvieron un récord de 33-8 la temporada pasada.
Atrás por hasta 15 puntos en la primera mitad, los Nuggets se recuperaron para asegurarse de que el juego se mantuviera ajustado hasta el final.
Boston realizó una racha de 15-0 para ayudar a cimentar la victoria.
El juego entre los últimos dos campeones de la NBA se perfilaba para presentar a dos de los mejores jugadores de la liga. Pero Jokic pasó de probable a cuestionable y finalmente fue descartado. Los Nuggets también carecían de Aaron Gordon (pantorrilla).