Jrue Holiday soportó la ofensiva de Celtics de Boston en la primera mitad y esperó que Jaylen Brown y Jayson Tatum ´despertaran´ en la segunda parte para encaminar a los de TD Garden a la victoria 105-98 sobre Mavericks de Dallas y tomar ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA.
Pese a que Tatum y Brown tuvieron un comienzo sin puntos en el primer cuarto y a un arranque explosivo de Luka Doncic para los Mavs, poco a poco Celtics fueron entrando en ritmo y cortando los circuitos de su rival que le dejó casi toda la carga de puntos a Doncic, pues tanto Kyrie Irving como el resto del elenco tituar de Dallas no tuvieron un rendimiento parejo.
Jrue Holiday cargó con el aporte ofensivo del equipo y se echó a la defensiva en hombros para esperar a que Tatum y Brown reaccionaran luego de un inicio sin puntos para ambos en el primer cuarto y un pobre porcentaje de aciertos desde el arco.
En 41 minutos sobre la duela, Jrue Holiday cifró doble-doble de 26 puntos y 11 tablas con un gran 11-14 de campo; de no ser por él, Boston se pudo meter en complicaciones ya que Doncic estuvo decidido a llevarse la victoria para Mavs al aportar triple-doble de 32 puntos, 11 tablas y 11 asistencias.
Contrario al inicio de Doncic, Tatum no apareció hasta la segunda mitad para aporta 18 puntos, pero tener un pobre 1-7 desde el arco.
Tatum juegó para sus compañeros y repartió el balón para 12 asistencias, la mayor cantidad de todos los jugadores de Celtics y Mavs sobre la duela.
Su aporte a la defeniva también fue sólido al capturar 9 rebotes, 8 de ellos defensivos y robar 2 balones, aunque perdió 3 para su equipo.
El Juego 3 de las Finales de la NBA se llevará a cabo el miércoles 12 de junio en el American Airlines Center a las 18:30 h. CT.