Los Celtics de Boston vencieron 106 a 99 a los Mavericks de Dallas, poniéndose así a solamente un triunfo de ser campeones en la NBA.
En el juego tres que se realizó en Dallas, en la casa de los Mavericks, el conjunto de los Celtics aprovechó de su gran momento para ganar por siete puntos de diferencia y será el próximo viernes cuando tengan la oportunidad de posiblemente coronarse de nueva cuenta en el baloncesto profesional de los Estados Unidos.
El conjunto de Boston se hizo del triunfo que fue por un pequeño margen de siete unidades de diferencia y esto fue producto de haber remontado un punto de diferencia al término del segundo cuarto, lo cual fue gracias al tercer período, en donde ganaron por un marcador de 35 a 19.
Ya con la ventaja de 15 puntos al inicio del último cuarto, los Celtics manejaron la misma al perder en el último periodo por apenas ocho unidades de diferencia, lo que les ayudó para llevarse del triunfo.
Clave en la victoria de los Celtics acabó siendo Jayson Tatum con sus 31 puntos, aunque también Jalen Brown pudo brillar con sus 30 unidades.
En el rival, en este caso los Mavericks de Dallas, el que más brilló acabó siendo Kyrie Irving con sus 35 puntos en el compromiso.
Tras esta situación, ahora los Celtics ocupan de un triunfo más para conseguir su décimo octavo título en el baloncesto profesional de los Estados Unidos, todo esto mientras que los Mavericks necesitan sí o sí ganar los últimos cuatro duelos de estas finales de la NBA si es que desean venir de atrás y hacerse del campeonato.
Cabe señalar que el juego número cuatro de estas finales de la NBA va a ser este viernes y en Dallas, iniciando todo a las 18:30 horas.