Boston, EU.- Jayson Tatum anotó 50 puntos, la mayor cantidad en su carrera, para que los Celtics de Boston despertaran en la serie de playoffs ante los Nets de Brooklyn, al derrotarlos el viernes por 125-119.
En un ambiente enconado, en que los fanáticos abuchearon y molestaron a Kyrie Irving cada vez que se involucró en alguna jugada contra su antiguo equipo, Tatum hizo gala de una serie de avances, saltos y triples para reducir a 2-1 la ventaja de Brooklyn en esta serie de la primera ronda.
Después de anotar 50 puntos en el triunfo de Boston dentro del minitorneo de repesca, Tatum había pasado penurias en los dos compromisos previos ante Brooklyn. Sin embargo, apuntaló a su equipo en el tercer duelo, después de que los Nets tomaron rápidamente una ventaja de 15 puntos.
Fue el primer partido de Irving frente a los fanáticos de Boston desde que se marchó de los Celtics como agente libre en 2019.
James Harden lideró a los Nets con 41 puntos, Kevin Durant agregó 39 e Irving contabilizó 16, fruto de seis encestes en 17 disparos.
El cuarto encuentro en la serie a un máximo de siete se realizará el domingo, también en Boston.