Jayson Tatum totalizó 27 puntos y ocho rebotes antes de ser expulsado por faltas técnicas consecutivas en el último cuarto, y los Celtics de Boston se mantuvieron invictos en casa el sábado, con un triunfo de 145-113 frente a su exentrenador Ime Udoka y los Rockets de Houston.
Jaylen Brown anotó 32 puntos y los Celtics mejoraron a 19-0 en el TD Garden. Es la primera vez en la historia de la franquicia que han abierto una temporada con más de 17 victorias seguidas.
Cam Whitmore anotó 22 puntos y Alperen Sengun sumó 19 unidades y 10 rebotes para los Rockets, que han perdido tres de sus últimos cuatro partidos para bajar su récord a 19-19. Ganaron sólo 22 compromisos en toda la temporada pasada.
Los Rockets ganaban por seis puntos en el primer cuarto y perdían 51-50 a mediados del segundo antes de que Boston anotara 18 de los siguientes 24 puntos para tomar una ventaja de dos dígitos al medio tiempo. Houston nunca volvió a acercarse a 10 puntos, y Boston tuvo una delantera de hasta 27 puntos en el tercer cuarto y 36 en el cuarto.
Después de una derrota el jueves por 33 puntos ante Milwaukee, los Celtics regresaron a Boston y extendieron su racha ganadora en casa a 26 juegos consecutivos de temporada regular que se remontan a marzo pasado. Perdieron en el TD Garden en los playoffs del año pasado.
Udoka visitó Boston por primera vez desde que fue suspendido y despedido. Llevó a los Celtics a las Finales de la NBA en su única temporada.