El portero alemán del Barcelona Marc-André ter Stegen jugará cedido en el Girona hasta el final de la presente temporada, según han hecho oficial ambos equipos este martes por la noche.
Ter Stegen (1992), ya recuperado de la lesión en la espalda que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante el primer tramo del curso, buscaba un club donde tener minutos de cara al Mundial porque Joan García es el titular indiscutible para Hansi Flick.
El capitán azulgrana, con contrato en el Camp Nou hasta 2028, fue suplente del portero catalán incluso en el partido de la Copa del Rey del jueves de la semana pasada en el campo del Racing Santander (0-2).
A su vez, el Barça se ahorra una pequeña parte de su elevada ficha y el Girona encuentra un portero para cubrir el adiós del portero croata Dominik Livakovic, en la puerta de salida desde hace semanas porque quiere irse del club sin llegar a debutar para poder salir a otro equipo para preparar con garantías la Copa del Mundo también.
La incógnita es si el entrenador Míchel Sánchez dará ahora el paso de sentar a Paulo Gazzaniga, su portero titular, para dar la titularidad a Ter Stegen. No lo hizo la temporada pasada con Pau López ni en la presente con Livakovic: los dos llegaron cedidos del Marsella y el Fenerbahçe y decidieron salir a mitad de curso porque no tenían minutos. La situación del portero croata también debería solucionarse en las próximas horas o días.