Tras ser señalado como mano derecha de Vladimir Putin, presidente ruso que ordenó la invasión de Rusia a Ucrania, Román Abramovich, dueño del Chelsea, ha decidido ceder el control del club londinense.
El conjunto inglés informó poco ante de las 13:00 horas de la tarde del sábado que Román Abramovich ha decidido dejar el control del Chelsea de Inglaterra, todo esto para cederle las operaciones a la fundación benéfica del club.
Todo esto fue así luego de las constantes presiones del gobierno británico, quienes prohibieron que el ruso estuviera en Inglaterra por sus nexos con Putin y posteriormente de que la Premier League también le obligara a ceder las operaciones del club por lo ocurrido en Ucrania y su relación con el presidente Vladimir.
Eso sí, en el comunicado que soltó el Chelsea y se informa lo de Abramovich, ahí no se detalla si la cesión de derechos del club a dicha fundación es de carácter temporal o permanente.
El multimillonario Román Abramovich compró al Chelsea en los primeros años del presente Siglo y tras 20 años de mandato les dió hasta dos Ligas de Campeones de la UEFA, además de diversos títulos de Premier League y otros campeonatos internacionales.