MONTERREY.- El día previo al duelo entre Atlético de Madrid y Real Sociedad en Monterrey, no pudo pasar desapercibido en esta sultana del norte, pues desde temprana hora los medios de comunicación regiomontanos se abocaron a darle seguimiento a las actividades de las dos escuadras españolas.
Desde la mañana, cuando Atlético de Madrid entrenó en El Barrial, hasta las ruedas de prensa brindadas por la tarde, y el entrenamiento de la Real Sociedad en el BBVA, los medios de comunicación estuvieron presentes con los equipos españoles.
Si bien el clima como el calor puede ser algo agravante para dar un gran partido, en la Real Sociedad de San Sebastián no ven eso excusa y uno de sus jugadores como Brais Mendez hizo hincapié de esta situación en rueda de prensa en el Gigante de Acero, lo cual, por cierto, también fue réplicado por el técnico Imanol Alguacil.
Más que un juego de pretemporada
En el Atlético de Madrid no ven el juego ante la Real Sociedad de San Sebastián como un partido de pretemporada en el Estadio BBVA de Monterrey, de hecho es todo lo contrario para ellos, en el conjunto colchonero ven este compromiso que les podrá servir en lo futbolístico para la temporada 2023-2024 en el futbol europeo que para ellos iniciará en unas semanas más, en este mes de agosto.
Fue el miércoles por la tarde cuando Jan Oblak, el portero del Atlético de Madrid, así como también Diego Pablo Simeone, el técnico de este equipo, coindicieron en esta situación, aseverando este último que espera brindarle un espectáculo futbolístico a la altura este miércoles en el Gigante de Acero a la afición regia que vaya al partido.
Simeone por su parte estableció que "nos conocemos muy bien (con el futbol mexicano), el futbolista mexicano tiene mucha predisposición a jugar y ojalá que nosotros como la Real Sociedad podamos brindar un gran espectáculo, ojalá que el espectáculo sea acorde a lo que la gente espera".
Simeone, quien prefirió no opinar sobre el presente de la Selección Mexicana y solo sí valoró el primer tiempo del Tri en el Mundial ante Argentino, destacó el futbol mexicano y a los jugadores del país que regresan al Balompié Nacional o se van al europeo, mientras que Oblak dijo que a la justa azteca no le falta absolutamente nada ya que es una muy potente.