La sanción de 11 juegos sin ver actividad en el futbol mexicano por parte de Nahuel Guzmán, siendo esto después de que el antes citado agrediera con un láser a Esteban Andrada de Rayados, es la segunda más amplia para un jugador en la historia del Balompié Nacional.
De hecho, la sanción más amplia para un jugador en la historia de la Liga MX terminó siendo para Carlos Hermosillo cuando jugaba en las Águilas del América, siendo esto en la temporada 1986-1987, en donde causó una pelea campal en un duelo ante Chivas, agrediendo ahí al defensa del Guadalajara como es el caso de Fernando Quitarte.
Tras esa agresión, Carlos Hermosillo recibió un total de 13 partidos de sanción, lo que catalogó el futbolista tiempo después como "los peores meses de su vida" en lo deportivo.
Otras sanciones importantes en el futbol mexicano para otros futbolistas, aunque esto por agresiones hacia árbitros en México, fueron las de Pablo Aguilar y Rubens Sambueza.
Aguilar, por ejemplo, agredió cuando jugaba con las Águilas del América y en un juego de Copa MX ante Tijuana al árbitro Fernando Hernández, siendo eso en el 2017, aspecto por el cual recibió un castigo de 10 partidos sin ver actividad en el futbol mexicano.
Por su parte, Rubens Sambueza recibió un castigo de cinco juegos sin ver actividad en los Tecos cuando en su momento agredió al árbitro Román Rafael Medina.
Sanción a árbitro por agredir
Mientras tanto, el árbitro Fernando Hernández recibió una sanción de 12 partidos de suspensión en el Torneo Clausura 2023 cuando le dió un rodillazo al futbolista Lucas Romero del León, lo cual fue en un partido ante América.
Castigo a jugador por agredir a preparador físico
José de Jesús Corona, portero de Xolos, fue sancionado cuando militaba en Cruz Azul tras darle un cabezazo en las semifinales del Torneo Clausura 2011 a un preparador físico del Morelia.
Tras esa agresión que se suscitó en el estadio Morelos, Corona fue sancionado con seis partidos de suspensión y fue excluido de la convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa Oro.