Afirma Carlos Salcedo que críticas hacia su persona las ha aprendido a canalizar
El defensor felino se mostró mucho más maduro y ahora dice que vendrá lo mejor de él como jugador, además reiteró que se encuentra feliz en Tigres
Alberto Cantú
Carlos Salcedo se encuentra en la Perla Tapatía de Guadalajara y desde ahí se mantiene confinado en estos momentos de pandemia por COVID-19, pero dicha cuarentena le ha ayudado a madurar como persona y como jugador, situaciones que de una u otra forma hacen que el futbolista ya no se tome las críticas de manera muy personal.
El tapatío mencionó que hoy se encuentra estable y feliz en Tigres, club que lo ha acogido de gran forma desde su llegada a comienzos del año pasado.
“Hoy en día me siento con mucha estabilidad emocional, contento, poco a poco sigo construyendo mi familia. Canalizo esas malas vibras, o ése hate que se pueda tirar para bien, no me tomo nada personal, eso siempre me ha ayudado y siempre hay un fin de semana nuevo para la revancha, para hacer mejor las cosas, un reto por el cual luchar”, mencionó en entrevista a la periodista Olga Hirata.
“Contento, muy contento, estoy muy a gusto ahí, me han recibido muy bien mis compañeros, la llevo muy bien con la mayoría de ellos y eso al final es lo único que pides como jugador, como compañero de equipo y al final lo he sentido muy bien, muy tranquilo y contento”.
Salcedo mencionó que admira la forma de ser de Nahuel Guzmán, ya que el Patón tiene una personalidad muy marcada y no la cambia por nada del mundo.
“Admiro mucho su manera de ser, me llevo muy bien con el ‘Pata’, son personalidades que cada uno de nosotros tiene, que va desarrollando con el paso del tiempo, como su esencia que es lo más importante de un ser humano. Él es feliz así, a lo mejor hay gente que no lo comparte, pero al final es hacer lo que te haga feliz en esta vida y entonces me da mucha risa todo lo que pasa con él”.
Tal parece que la FIFA habría decidido que el Mundial de Clubes del presente año no se jugaría y esto afectaría a Tigres, club que compite en la Concachampions del presente año, aspecto del cuál también opinó el propio Salcedo.
“Son cosas que ya me resigné. Por una y otra cosa. Cómo siempre lo dije que me gustaría jugar un Mundial de Clubes. Se cancela por el Covid-19 y veamos que nos depara el destino. A lo mejor me toca jugarlo a punto de retirarme como (Carlos) Salcido y hay que esperar a ver qué pasa”, finalizó.