Carlo Ancelotti iría 5 años a prisión por Fraude Fiscal

El entrenador italiano habría defraudado al erario por más de 1 millón de euros

En medio de la celebración de los 122 años del Real Madrid, el entrenador del equipo, Carlo Ancelotti, se enfrenta a una sombra legal que podría resultar en una condena de cuatro años y nueve meses de prisión. 

La Fiscalía de Madrid ha presentado cargos contra Ancelotti por presunto fraude fiscal durante los ejercicios fiscales de 2014 y 2015, acusándolo de defraudar más de un millón de euros al erario público.

La imputación se basa en la omisión de Ancelotti al declarar rendimientos derivados de la explotación de sus derechos de imagen en sus declaraciones de la renta correspondientes a esos años. Según el escrito de acusación, el técnico italiano habría utilizado varios recursos para eludir el pago de impuestos, no solo relacionados con el Real Madrid, sino también con otras marcas.

Se destaca que Ancelotti, al firmar su contrato como entrenador del Real Madrid en 2013, cedió el 50% de sus derechos de imagen al club hasta junio de 2017. El otro 50%, sin embargo, quedó en posesión de una sociedad llamada Vapia LLP, constituida en Islas Vírgenes, a la cual Ancelotti había transferido sus derechos de imagen.

La situación legal de Ancelotti agrega un elemento controvertido a su exitosa carrera como entrenador, y la resolución del caso podría tener implicaciones significativas tanto en el ámbito personal como en el profesional del técnico.