José, el padre de David Benavidez, de este púgil mexico-americano que sería un rival mandatorio a Saúl Álvarez, sigue criticando al "Canelo" por no querer este último una pelea frente a su compatriota, en contra del "Barba Roja".
De hecho, ahora el padre de David Benavidez criticó a Saúl Álvarez ya que dijo que el "Canelo" tiene "secuestrados" los cuatro cinturones en las 168 libras, todo esto al asegurar que el tapatío no acepta las peleas que tiene que hacer en la categoría supermediana.
"Si no pues nos seguimos quedando aquí en las 168 libras y tratando de esperar a ver cuándo esos cinturones son liberados y ya no son secuestrados para tratar de pelear por un título, pero si los van a tener secuestrados por un rato hay que irnos a otras divisiones a esperar y luego podemos bajar", dijo a la prensa en los Estados Unidos.
Álvarez, quien domina las 168 libras al poseer los cuatro cinturones, los del CMB, AMB, OMB y de la FIB, se ha mostrado renuente a darle una oportunidad de pelea a David Benavidez, quien el pasado 25 de noviembre venció por nocaut a Demetrius Andrade.
Benavidez es un boxeador invicto de 26 años de edad que tendría que ser el rival natural de Saúl Álvarez en mayo o septiembre de este año y por el cinturón del consejo mundial del boxeo que le pertenece al "Canelo", pero este, por una u otra razón, no ha aceptado el combate.
Incluso Saúl Álvarez preferiría antes que pelear con David Benavidez pues tener combates en contra de Jaime Munguía, Jermall Charlo o Terence Crawford para este 2024.