"Canelo" cede el trono

El oriundo de Guadalajara, no tiene interés en recuperar la corona de los supermedianos, o al menos no en un futuro próximo

El 2026 no parece claro para la carrera de Saúl 'Canelo' Álvarez. Tras el retiro de Terence Crawford, el pugilista tapatío vio como su plan de llegar al mes de septiembre para la revancha y buscar recuperar todos sus cetros de las 168 libras se ha venido abajo. De hecho, el oriundo de Guadalajara, no tiene interés en recuperar la corona de los supermedianos, o al menos no en un futuro próximo.

Días atrás, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) notificó al pugilista mexicano de 35 años la oportunidad que tenía para poder recuperar el título que Crawford le ganó el pasado mes de septiembre, enfrentando al cubano Osleys Iglesias.

La respuesta del equipo de Iglesias fue un "sí" de inmediato, mientras que en la esquina del 'Canelo' fue lo contrario; en gran medida por la cirugía de codo de la cual se recupera el tapatío. Esta ecuación dejó al tijuanense Jaime Munguía como la opción principal para pelear ante el cubano por la faja de las 168 de la FIB.

El representante de Saúl 'Canelo' Álvarez, Eddy Reynoso, mencionó el pasado mes de diciembre, que para el mes de mayo, una fecha recurrente en el calendario del tapatío, no pelearían, en gran medida para enfocarse al cien por ciento en la recuperación del tapatío. Sin embargo, dejó en claro que, para septiembre, otra de las fechas estelares en la agenda del 'Canelo', estarían disponibles para la pelea ante Crawford.

Ahora, tras la decisión del estadounidense de colgar los guantes, no parece claro el destino que tomará el pugilista tapatío. Aunque, en estos momentos, quedan pendientes dos de las tres peleas pactadas con el jeque árabe Turki Alalshikh, de las cuales las dos serán en Arabia Saudita.

Posibles rivales. Uno de los nombres fuertes para ser protagonista junto al mexicano en territorio árabe es el del 'Monstruo' mexicano, David Benavidez, que, aunque su equipo se ha encargado de gritar a los cuatro vientos que el interés para pelear con el 'Canelo' se ha esfumado, sigue siendo una de las peleas más aclamada por el público del boxeo.