Saúl "Canelo" Álvarez, boxeador mexicano, venció al tijuanense Jaime Munguía, a quien derrotó por decisión unanime.
En una pelea que se realizó en la Arena T-Mobile de Las Vegas, en los Estados Unidos y ante 20 mil personas, Saúl Álvarez demostró su superioridad sobre Munguía y con eso sigue siendo el único campeón indiscutido en las 168 libras, además de que mantuvo sus cinturones como el del CMB, AMB, OMB y de la FIB.
Ya en las tarjetas, Saúl Álvarez superó a Jaime Munguía y lo hizo por resultados de 117-110, 116-111 y 115-112.
El desarrollo del combate no defraudó en ningún momento ya que sí bien no hubo nocaut definitivo de Álvarez hacia Munguía, si el "Canelo" mandó a la lona a este último en el cuarto asalto, pero Jaime se logró parar y terminar el combate.
Los primeros tres rounds fueron parejos y podría decirse que el combate estaba declinándose para Jaime Munguía, pero rápidamente el boxeador tapatío Saúl Álvarez mandó en su ritmo de golpeo al nacido en Tijuana y poco a poco lo fue cansando para terminar venciéndolo con jerarquíamy notoriedad.
Sin duda alguna, el mejor round de Munguía fue el tercero, pero Álvarez respondió en el cuarto con el Upper con la derecha para mandarlo a la lona y desde ese asalto en los próximos logró controlar el combate de principio a fin.
Munguía fue valiente y en todo momento buscó la pelea en la zona corta y conectó algunos golpes importantes sobre Álvarez, pero la mejor defensa del tapatío, además de su mayor potencia en sus golpes, le permitieron vencer a Jaime para quitarle el invicto a este último.
Tras esta situación, ahora Jaime Munguía tiene un récord de 43 victorias y una derrota, la cual le propinó un "Canelo" que registra una marca de 61 triunfos, dos derrotas y dos empates.
Aunado a esto, ahora Saúl Álvarez volvería a pelear en el mes de septiembre y se especula que su rival tal vez sea el mexico-americano David Benavidez, pero eso , hasta estos momentos, solamente es un rumor.