Fernando Ortiz, técnico de Rayados, aseguró que el español Sergio Canales volverá a los entrenamientos con este Monterrey a partir del próximo lunes, lo que significa que tal vez dicho futbolista esté listo para la Liguilla.
El técnico argentino habló en rueda de prensa y previo a enfrentar la próxima semana en dos duelos al San Luis en los cuartos de final del futbol mexicano, en donde se mostró contento de que la recuperación post cirugía de lesión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps izquierdo vaya más rápida de lo esperado en el español Sergio Canales.
"Sergio Canales está muy bien, me voy a adelantar yo a decir que el lunes podría estar en algunos trabajos grupales con nosotros", expresó.
Sergio Canales, refuerzo estelar de Rayados en esta temporada que a inicios del pasado mes de octubre se operó de una lesión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps izquierdo, está haciendo hasta lo imposible para tener aunque sea una mínima chance de jugar con este Monterrey en la próxima Liguilla del futbol mexicano.
De hecho, el mediocampista albiazul está trabajando a doble sesión para buscar recuperarse al 100 por ciento luego de su cirugía que fue a inicios de octubre, teniendo esa recuperación en prácticamente todos los días en El Barrial, efectuándola cuando incluso no hay entrenamientos programados en el primer equipo.
Ya en más de la rueda de prensa de Fernando Ortiz, el técnico charrúa dijo que respetarán en todo momento al San Luis en la Liguilla y que por la cabeza no les pasa el hacer menos al plantel potosino que consiguió su pase a la fiesta grande por medio del Play-In.
"Es un rival a respetar. Si bien tuvo ese bajón o ese pasar entre Liga de menor a mayor o mayor a menor es un rival peligroso. Tiene jugadores muy importantes de mitad de cancha hacia arriba. Ayer lo hizo notar bastante. Al San Luis hay que respetarlo, pero sabiendo que vamos a ir a una cancha donde nosotros vamos a ir a proponer. Lo he dicho y siempre me manifiesto de la misma manera. Somos una institución con la exigencia de querer ir paso a paso, pero con la exigencia de campeonato. Esa es también la realidad. Entonces con nuestras armas iremos a respetar al rival pero con el deseo de ganar", dijo.
Aunado a eso, Ortiz no quiso ponerse la etiqueta de favorito ante Atlético de San Luis en este comienzo de la fiesta grande del futbol mexicano, así como también dijo que no siente en esta Liguilla una revancha personal por el reto que tiene de pasar de las semifinales, a esa instancia que jamás logró superar como técnico de las Águilas.
"Nosotros tenemos una exigencia que el club demanda de estar en los primeros planos, ésa es la verdad. Después, los títulos y rótulos nosotros no los ponemos. Nosotros sí tenemos claro el objetivo de ir paso tras paso en esta liguilla. A medida que vayamos avanzando, obviamente que ese título va a estar. No lo voy a negar, pero nosotros pensamos el día miércoles y así seguidamente para tratar de seguir con la cabeza tranquila.
"Bien, me siento bien, con muchas ganas. No creo en revanchas, pero sí tengo la ilusión, como la tenemos todos, de poder lograr el objetivo que es campeonar. Me siento contento, me siento feliz. Feliz de tener toda la plantilla de nuevo completa, si bien nos falta alguno, pero con ganas de que empiece ya. Esto es lo lindo. Yo particularmente la presión no es que la tengo encima de mí, al contrario. Estoy haciendo lo que me gusta, lo que disfruto en el día a día", sostuvo el estratega, quien se mostró feliz de muy probablemente tener plantilla completa para la Liguilla.
"La verdad, es raro tener la plantilla completa y tener jugadores dos por puestos, se siente raro, pero nada, feliz. Ese dolor de cabeza que me genera quién está mejor, lo quiero siempre, pero feliz porque se recuperan, feliz porque van a competir, el que esté mejor va a jugar, así que ellos lo saben y me faltan dos soldaditos", expuso.
Subastan jerseys
Los Rayados subastaron hace horas un jersey de Rogelio Funes Mori y Rebeca Bernal, logrando juntar la cifra de 43 mil pesos que irán destinados en la lucha por el Cáncer de Mama.
Además de esos jerseys, los Rayados subastaron otras 35 indumentarias de la institución y dos balones, logrando con esto el reunir una cantidad importante de dinero que fue destinado al objetivo antes citado.