Luego de que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 que logró Max Verstappen el pasado domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi se viera empañado por las quejas de la escudería Mercedes, quienes a su vez consideraban que el triunfo y título del holandés tenía que ser invalidado por “supuestas faltas al reglamento” , la FIA, la Federación Internacional de Automovilismo, no le quitará el título al piloto holandés de Red Bull.
Verstappen ganó de manera justa el Gran Premio de Abu Dhabi pese a los alegatos del equipo Mercedes y las discrepancias o las dudas por parte de los equipos inmiscuidos en la carrera anterior solo concluyeron un aprendizaje para la FIA, siendo que este sería que para el 2022 serán más claros en el reglamento de carrera para que no haya ninguna duda, aunque eso sí, el título de Max es totalmente justo y no se lo quitarán.
¿Pero qué ocurrió en la vuelta número 53 de 58 luego del choque de Nicholas Latifi del equipo Williams?
Ocurrió que Verstappen, según Mercedes, intentó adelantar a Lewis Hamilton cuando los coches no podían hacer esto debido a que estaba el Safety Car, además de que argumentan que el holandés no podía desdoblarse en la vuelta número 57 y correr ante el inglés en ese momento luego de que en el reglamento de la FIA no se especulara que los pilotos rezagados tengan que ceder su lugar a los líderes cuando ocurre un VSC o un SC.
Hay que señalar que Verstappen en ese momento estaba por detrás de varios coches mientras Hamilton lideraba el Gran Premio, aunque después pudo pegarse al inglés luego de que la dirección de carrera obligara a quélos pilotos rezagados abrieran lugar al holandés y disputara la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi por detrás del británico.
Finalmente, el director de carrera, el australiano Michael Masi, usó la lógica y permitió que Max Verstappen y Lewis Hamilton lucharan por la victoria y el título de Fórmula 1 del Gran Premio de Abu Dhabi en la última vuelta de la carrera.
El holandés adelantó a Hamilton en ese momento y se coronó campeón del mundo de la Fórmula 1, mientras que el inglés perdió el campeonato pese a las quejas de Mercedes que finalmente no tuvieron efecto para perjudicar al holandés tras el veredicto final de la FIA.
Lo Reciben como el campeón que es
Max Verstappen, campeón del mundo con el equipo Red Bull en la Fórmula 1, tuvo un reciente recibimiento en la escudería austriaca como lo que es: un total campeón.
El piloto holandés visitó el día miércoles las oficinas principales del equipo Red Bull de Fórmula 1, mismas que están en Milton Kaynes, y ahí recibió un caluroso recibimiento por parte del equipo y de sus fans.
Los fans de Verstappen se encontraban en Milton Kaynes y con un humo en color naranja referente a holanda, país del que son ellos y el propio Max, recibieron al citado piloto del equipo Red Bull, siendo esta acción una repetida por los distintos miembros de la escudería austriaca.