Cambia Verstappen motor y penalizará en Brasil

Cabe señalar que Verstappen llegará a esa carrera con una ventaja de 47 puntos en el Mundial de Pilotos y está cerca de ser campeón

Max Verstappen, piloto holandés de Red Bull Racing y quien marcha de líder en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, penalizará cinco puestos de cara al Gran Premio de Brasil que será el próximo domingo debido a que colocará un nuevo motor de combustión interna en su monplaza RB20 de Red Bull Racing. 

Esa penalización aplicará para la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil que será hasta mañana, lo que significa que si hace la pole position, entonces partiría en la sexta plaza para esa carrera. 

Cabe señalar que Verstappen llegará a esa carrera con una ventaja de 47 puntos en el Mundial de Pilotos y está cerca de ser campeón, pero a su vez la ventaja que tiene aún es remontable respecto al sublíder Lando Norris, quien tiene en estos momentos un mejor auto respecto a Max que va en ascenso en comparación a la caída en rendimiento del monoplaza RB20. 

Quita culpas a Checo 

Para Verstappen, compañero de Sergio Pérez en la Fórmula 1, el tapatío no tiene la culpa de la pérdida de rendimiento del equipo Red Bull Racing en esta temporada de la categoría reina del deporte motor y exculpó al mexicano de cualquier responsabilidad. 

Verstappen habló previo a la actividad de este fin de semana en el Gran Premio de Brasil, donde restó responsabilidades al piloto mexicano sobre lo que pasa en la escudería austriaca, la cual en esta temporada ya está tercera en el Campeonato de Constructores. 

"Quiero decir que, en este momento, (Checo) no es nuestro mayor problema. Tenemos que mejorar nuestro coche, porque si el coche es mejor, naturalmente Checo mejorará", dijo el neerlandés a la Sky Sports F1. 

Al final y pese a la defensa de Verstappen hacia Pérez, el tapatío ha tenido una irregular temporada ya que en ella marcha octavo en el Mundial de Pilotos, mientras que su compañero está de líder sobre Lando Norris de McLaren. 

Cabe señalar que el Gran Premio de Brasil va a ser el próximo domingo y ahí Pérez intentará tener un buen resultado, lo que sería lograr un podio que por cierto no logra en la Fórmula 1 desde que fue tercero el pasado 21 de abril en China.